En los laboratorios de la BBC de Londres están desarrollando tecnologías pensadas para mejorar la calidad de audio 3D.

¡No te pierdas nuestro contenido!
Por
16 de abril de 2014, 00:55
Temas: Tecnología

Además de tratarse de una red de medios bastante populares, la BBC es una de las empresas públicas más queridas dentro del Reino Unido. Como tal, no abocan todos sus esfuerzos a la neta creación de contenidos, sino que invierten buena parte de su capital en investigación y desarrollo.

En tal sentido, uno de los focos de atención de los laboratorios de la BBC es el desarrollo de técnicas que hagan que les ayuden a mejorar la fidelidad en que se consumen sus contenidos. Y si bien la calidad de la imagen ha sido una de las áreas en la que más avances se han realizado, los progresos en la calidad de sonido no han sido consecuentes.

Es por eso que los británicos están desarrollando nuevas técnicas que les permitan experimentar con mejoras en la calidad de audio 3D. A la primera de estas técnicas le han denominado dummy heads, y va de imitar la anatomía humana, concretamente la del oído, y el modo en que esta influye en la calidad de lo que escuchamos. También tomando en cuenta nuestra anatomía, han implementado técnicas que permiten imitar las variaciones de frecuencia causada por varias partes de nuestro cuerpo.

La idea tras de todo esto es que con un par de auriculares podamos imitar la calidad del audio 3D que podemos conseguir con sistemas de seis o más canales. Con auriculares de este tipo, también se podría lograr que el sonido que escuchamos varié en función de la posición de nuestra cabeza (como un Oculus Rift para las orejas).