¡No te pierdas nuestro contenido!

Microsoft está anunciando la nueva Xbox One, un dispositivo que tendrá todo el entretenimiento en un sistema. Está preparada para actualizarse ya aguantar el paso del tiempo.

Xbox One - pack de frente

Una de las novedades importantes es que reconoce nuestra voz y se enciendo y nos da la bienvenida con solo hablarle. De hecho los comandos hablados son muy importantes para interactuar con la máquina. Reconoce los canales de televisión y comandos para ir a las aplicaciones o la pantalla principal. También tenemos Kinect integrado con lo que reconoce gestos mediante los cuales podemos ver la televisión o hacer otras funciones. Así pues, al interfaz no está solo enfocada a juegos sino que reúne todo nuestro entretenimiento multimedia en una interfaz muy clara.

Podemos hacer Snap y guardar una ventana al lado, con lo que en una interfaz heredada de Windows 8 tendremos las posibilidad de tener dos ventanas simultáneas. Tendremos enfrentamientos multijugador que pasan de 16-32 a 64-128 personas simultáneas. Vendrá integrada con Azure, con lo que parte del procesamiento gráfico se puede volcar a la nube. Y, por fin, Xbox One tendrá un modo de standby de bajo consumo que permite descargar juegos y actualizar la consola mientras esta está en reposo.

Las características técnicas son las siguientes:

  • Procesador de 8 núcleos
  • 8GB de RAM
  • Multiplica por ocho la potencia gráfica de la Xbox 360
  • 500GB de disco duro
  • Blu-ray
  • HDMI in/out
  • USB 3.0
  • 802.11n y Wifi Direct

Pero Kinect también se actualiza y ahora viene cargado de novedades ya que puede leer tu ritmo cardíaco, detecta tu equilibrio, la orientación, el peso del cuerpo y todo esto gracias a una cámara con resolución a 1080p y 30fps. Puede detectar hasta la rotación de tu muñeca o hombro, con lo que la precisión es asombrosa. Y su campo de visión aumenta en más de un 60% con lo que se podrá usar en salas más pequeñas.

Por último el mando, el cual también ha sido rediseñado y mejorado. El mando de la Xbox One viene con 40 mejoras técnicas y de diseño. Así pues tenemos un pad direccional mejorado, compartimiento de batería integrada y gatillos que vibran. Eso sí, no todo es bonito ya que en Xbox One no tendremos retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360.

La Xbox One se lanzará alrededor del mundo a final de año.

Sigue la presentación aquí