El mejor teclado del mundo. Esto es lo que asegura esta noticia de Yanko Design al presentar este concepto de teclado. Antes que nada el aviso correspondiente. Por si alguien se emociona antes de tiempo, aclarar sobretodo que el teclado no está en venta. Una vez dicho esto presentemos y juzguemos si realmente es el mejor teclado del mundo.

mejor teclado

Para empezar vamos a ver que tiene este diseño para ser considerado el mejor teclado del mundo. A un diseño que copia ciertos elementos del Apple Keyboard, con unas líneas muy simples y un acabado metalizado en lo que parece aluminio, le unimos el verdadero elemento diferenciador. Las teclas son pequeñas pantallas de E-Ink y cada una se puede mapear, para que dependiendo del programa con el que estemos trabajando, nos muestre una acción o otra.

Se parece mucho a lo que hace el Optimus Maximus o su sucesor, el Optimus Polaris pero en lugar de tener teclas con pantalla OLED la tiene de E-Ink. Esto comporta falta de colores en los iconos y las teclas pero supone un menor consumo de energía. Y esto es importante ya que está diseñado para ser inalámbrico, con lo que las teclas consumirán poca energía.

Para que nadie se asuste, las teclas parecen suficientemente resistentes. Su estructura hace que la parte de E-Ink esté protegida por una capa de plástico transparente y una estructura que asegura que nada se mueve. A parte de esto, tenemos la pantalla de E-Ink y debajo de cada una lleva la circuitería necesaria para dibujar los iconos.

Todas estas características son las que podemos ver con el diseño que hay actualmente. ¿Es entonces el mejor teclado del mundo? Para poder valorarlo más acertadamente necesitaríamos saber la duración de la carga de batería, la comodidad al escribir y de todo el conjunto en general y su peso. En resumen, son muchas las características a valorar para decidir si es el mejor teclado del mundo. Si que es cierto que en diseño y funcionalidades ya parece mejor que la mayoría pero com se dice comúnmente "del dicho al hecho hay un trecho" así que espero que alguien coja este concepto y se digne a fabricarlo para poder valorarlo como se merece.

Galería­ de imágenes