¡No te pierdas nuestro contenido!

Tan solo quedan 5 días para que RIM realice el lanzamiento oficial de la nueva BlackBerry Z10 el próximo 30 de enero, pero a través de una conocida cuenta en Twitter se han desvelado hoy las primeras imágenes de la BlackBerry Z10 destinadas a los medios de comunicación.

imágenes de la BlackBerry Z10

La fuente que ha liberado estas nuevas imágenes es famosa por reportar información verídica sobre los últimos smartphones del mercado antes de que estos vean la luz. En las imágenes podemos apreciar que la nueva BlackBerry Z10 estará disponible en dos colores: blanco y negro.

Hace un par de días se filtró un documento de formación para los empleados de la compañía que se encargarán de la venta cara al público, en el que se desvelan las características y funciones más importantes a destacar para los consumidores interesados en la compra de este nuevo producto.

Según el documento, habrá más de 70.000 aplicaciones y 20 millones de canciones disponibles cuando se produzca el lanzamiento del dispositivo. Dos de las características más repetidas en las hojas informativas del nuevo sistema operativo BB10, es la capacidad que tendrá el dispositivo de aprender las preferencias del usuario, así como la de navegar de forma fluida entre las distintas aplicaciones. Esto último se conseguirá gracias al BlackBerry Hub, al que se podrá acceder en todo momento con un simple gesto y que nos revelará entre otras cosas, los últimos mensajes recibidos con la información del autor y asunto.

Por otra parte, gracias al proceso de aprendizaje, la BlackBerry Z10 será capaz de observar el comportamiento de su dueño, comprender lo que es realmente importante para él, y así, filtrar, priorizar y sugerir los datos importantes cuando realicemos una acción.

imágenes de la BlackBerry Z10

Entre las especificaciones técnicas que se filtraron la semana pasada, merecen la pena destacar:

  • Pantalla de 4,2″ HD con resolución de 1280 x 768 píxeles

  • 16 GB de memoria interna

  • 2 GB de RAM

  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con zoom digital de 5x

  • Cámara frontal de 2 megapíxeles

  • Chip NFC y 4G

  • Batería de 1800 mAh

Sólo nos queda esperar al próximo día 30 de enero para ver si el nuevo smartphone totalmente renovado de RIM, podrá competir con los nuevos dispositivos de plataformas como iOS, Android o Windows Phone 8.