La nueva suite de Office 2013, que incorpora la interfaz moderna de Microsoft, estará disponible en las tiendas de todo el mundo a principios del próximo año para que pueda ser usada en los equipos con Windows 7, Windows 8 o dispositivos con Windows Phone.


Con más de mil millones de consumidores en todo el mundo, Microsoft Office ha encontrado en la nube uno de sus pilares fundamentales para mejorar la accesibilidad de sus documentos desde cualquier lugar y las técnicas de colaboración en equipo.

Con una optimización completa de todos sus productos en los equipos táctiles, la nueva suite de Microsoft intentará hacer frente a la fuerte competencia que ofrece Google Apps o iCloud, el espacio de almacenamiento en la nube de Apple.

Word

En esta nueva versión, Word 2013, el producto por excelencia de la suite, se ha centrado en mejorar los aspectos relacionados con la lectura de documentos, el trabajo en equipo y el refinamiento de pequeños detalles.

Con el nuevo Word 2013, los usuarios podrán disfrutar de un mayor enfoque en la lectura de pantalla, gracias a la ausencia de distracciones que provocaba la barras de herramientas.

Con el nuevo modo de lectura, el texto se redistribuye de forma automática en columnas. Cuando queramos visualizar tablas, gráficos, imágenes o videos en línea, basta con que pulsar dos veces con el dedo o hacer clic en el mouse para ver más de cerca los detalles.

Word 2013 marca automáticamente el último punto visto. Es decir, cuando volvamos a abrir un documento, Word 2013 lo abrirá por la última página que hayamos revisado, incluso si abrimos el documento en un equipo diferente.

El marcado simple de una revisión, proporciona una visión clara de que cambios se han realizado en el documento. Además, si una tarea propuesta en un comentario ha sido realizada, podremos marcarla como tal, para que lo sepa todo el equipo.

De forma predeterminada, nuestros documentos se guardarán en SkyDrive o SharePoint, a los que se podrá acceder a través de un enlace enviado por el administrador a las personas que crea conveniente con distintos permisos de edición y lectura.

Word 2013 se ha centrado en los detalles finales de los documentos para que todos ellos adquieran un toque profesional cuando sea necesario. La nueva versión, incluso es capaz de abrir y editar contenido de archivos del tipo PDF.

PowerPoint

El nuevo PowerPoint 2013 tiene un nuevo look más limpio y está preparado para poder ser usado en tablets, dispositivos móviles y equipos táctiles.

Los temas ahora vienen con variaciones, que nos permitirán afinar más el aspecto deseado de nuestras presentaciones.

Usar nuevos temas y variantes panorámicas, agregar videos, imágenes y formas, y crear iconos personalizados con herramientas eficaces, es posible con el nuevo PowerPoint.

Los temas vienen con un conjunto de variaciones, como paletas de colores y familias de fuentes diferentes. En PowerPoint 2013 podremos elegir esquemas de color alternativos y a continuación aplicar el aspecto que deseemos con un simple clic.

Solo nos hará falta echar un vistazo rápido a los objetos de las diapositivas para saber si están alineados. Las nuevas guías inteligentes aparecen de forma automática, y nos aportan información sobre el espaciado entre objetos.

En el nuevo PowerPoint 2013, cuando creemos un trazo en movimiento, el programa nos mostrará donde terminará el objeto. Es decir, nuestro objeto original permanecerá fijo, y una imagen fantasma se moverá a lo largo de su ruta hasta el punto final.

Gran parte de los televisores del mundo tienen formatos de pantalla ancha en alta definición. Por está razón, PowerPoint 2013 incorpora temas diseñados en 16:9 para aprovechar al máximo las posibilidades de este tipo de pantallas.

Las herramientas de colaboración mejoradas, nos facilitarán el trabajo con otras personas en la misma presentación al mismo tiempo desde diferentes equipos.

Podremos trabajar junto con nuestro equipo en la misma presentación al mismo tiempo desde nuestro explorador con PowerPoint Web App, sin tener necesidad de tener la versión de escritorio instalada.

Además de estas novedades, el nuevo PowerPoint 2013, al igual que el resto de productos de la suite está optimizado para ejecutarse en equipos táctiles. Podremos usar los gestos típicos como tocar, deslizar, acercar y avanzar nuestras presentaciones de diapositivas rápidamente.

OneNote

OneNote 2013 es un bloc de notas digital que nos permitirá crear, capturar, almacenar y compartir todo tipo de información.

Nuestras notas se guardarán automáticamente en la nube, y podremos acceder a ellas cuando las necesitemos desde varios dispositivos o el propio explorador web.

Con el nuevo OneNote 2013, podremos guardar todos nuestros archivos en la cuenta de SkyDrive o SharePoint de nuestra organización. Desde allí, podremos ver, editar, sincronizar y compartir todo nuestro contenido, y trabajar sobre él junto con familiares o compañeros de clase al mismo tiempo.

Al almacenar nuestro bloc de notas en la nube, el contenido se mantendrá sincronizado a través de las aplicaciones que OneNote 2013 tendrá en nuestros dispositivos favoritos, incluyendo Windows 8, Windows Phone, iPhone, iPad, Android y Simbian.

Desde este blog de notas, podremos dibujar, borrar y editar suavemente con el dedo, el lápiz o ratón en cualquier dispositivo táctil. Si necesitáramos compartir nuestras notas escritas a mano y nos preocupa su legibilidad, OneNote 2013 podrá convertir automáticamente nuestra escritura a mano en texto.

La mejora en la herramienta de Enviar a OneNote, hace que sea más fácil poder recortar lo que estemos viendo en nuestra pantalla, y así, enviar una página web o un documento completo a una sección del bloc de notas.

En definitiva, OneNote 2013 nos permitirá crear notas digitales en un bloc con un aspecto moderno que elimina todo tipo de distracciones en la interfaz. Su plena integración con la nube nos asegura la obtención de todo nuestro contenido cuando lo necesitemos en cualquier lugar desde un dispositivo móvil, tablet o explorador web.

Excel

Lo primero que nos llamará la atención del nuevo Excel 2013 es su aspecto completamente nuevo. Es más limpio, pero diseñado para ayudarnos a obtener resultados de aspecto profesional rápidamente.

Los consumidores encontrarán nuevas características que les permitirán alejarse de las típicas celdas o números, y utilizar nuevos elementos gráficos capaces de mejorar la recogida de información.

Con el nuevo Excel, podremos extraer fácilmente lo necesario de la información importada con la herramienta de Relleno rápido, ejecutando un análisis completo rápidamente de la tabla dinámica.

La nueva herramienta de relleno rápido hace que sea más fácil volver a formatear y reorganizar nuestros datos. Excel 2013 aprende y reconoce el patrón para autocompletar los datos restantes, sin necesidad de nuevas celdas.

El nuevo botón Gráficos recomendado en la ficha de Insertar nos permitirá elegir entre una gran variedad de gráficos por defecto que serán perfectos para afinar los resultados de nuestras presentaciones.

Excel 2013 nos recomendará los gráficos que mejor ilustren nuestros patrones de datos. Además, obtendremos una vista previa del gráfico y sus opciones para que podamos elegir el más correcto antes de guardar los cambios.

Con Excel 2013 es más fácil trabajar en equipo con otras personas. Ahora podremos compartir información, enviar vinculos a nuestros compañeros de trabajo, publicar contenido en redes sociales o presentarlos en línea.

En definitiva, el nuevo Excel 2013, nos proporciona nuevas formas para explorar nuestros datos más intuitivamente. Los consumidores serán capaces de visualizar, analizar, mostrar y compartir los resultados de su trabajo como nunca antes.

Outlook

El nuevo Outlook 2013, que nos ayudará a administrar nuestras cuentas de una forma eficaz, tiene un diseño que está centrado en ofrecernos una visión clara de lo que es realmente importante.

Uno de los pilares fundamentales del nuevo Outlook 2013 se centra en la comunicación, ahora podremos comunicarnos rápidamente con nuestros contactos, enviar archivos a grupos o mantenernos informados de las actualizaciones en redes sociales.

Los consumidores podrán conectar Outlook con Exchange ActiveSync para recibir todos los correos direccionados, citas y contactos a través de los servidores o servicios de correo electrónico más importantes.

Outlook 2013 nos permitirá obtener automáticamente las últimas actualizaciones de nuestros contactos en redes sociales como, LinkedInFacebook entre otras.

Con Outlook 2013 podremos responder con un solo clic, escribiendo nuestra respuesta correcta a las alertas en el panel de lectura. O bien, iniciar una conversación de mensajería instantánea a través de Lync.

Con el nuevo Outlook 2013 podremos organizar nuestro flujo de correos electrónicos y horarios de reuniones con las nuevas herramientas que nos ofrece.

La herramienta de vistazos nos permitirá echar un rápido vistazo a nuestra agenda, citas o información sobre alguien al que estemos enviando un correo electrónico, sin tener que cambiar del correo electrónico al calendario u otras fichas.

La tarjeta de contactos recoge todos los detalles clave acerca de nuestros contactos, como teléfono, email, dirección, información de la empresa o redes sociales en un único lugar. Desde la tarjeta, nosotros podremos programar una reunión, enviar un mensaje instantáneo o llamar.

Outlook 2013 nos permitirá localizar la información importante a través de su herramienta de búsqueda mejorada, de una forma rápida, ayudándonos a comunicar ideas clave y tomar las decisiones correctas.

Disponibilidad

Office 2013 estará disponible en las tiendas de todo mundo a principios del próximo año dividido en 3 versiones bien diferenciadas. Además de ellas, Microsoft ha decidido lanzar una versión exclusiva preinstalada de forma gratuita en los equipos con Windows RT, que no estará disponible en tiendas.

  • Office 2013 Hogar y Estudiantes: $139,99 incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

  • Office 2013 Hogar y Empresas: $219,99 incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outook.

  • Office 2013 Professional: $399,99 incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outook, Access y Publisher

Es importante destacar que la versión que se preinstalará en los equipos de Windows RT será la equivalente a Office Hogar & Estudiantes.

Microsoft ha anunciado que la nueva versión de Office estará disponible en 277 países alrededor del mundo, y que en la mayoría de las tiendas de Europa y Estados Unidos estará disponible la PKC (Product Key Card) en lugar de la tradicional caja de DVD.

Además de estos paquetes de la suite, el nuevo Office incorpora dos nuevas ramas de Office 365, denominadas Home Premium y University.

Ambas ramas incluyen, además de los productos de las suites de Office 2013, los beneficios de los servicios de Microsoft en la nube:

  • 20 GB de capacidad de almacenamiento gratuito en SkyDrive.

  • 60 minutos mensuales de llamadas internacionales gratuitas a través de Skype.

  • Suscripción anual de actualizaciones automáticas de características y servicios.

  • La capacidad de disfrutar de los servicios de Office 2013 en hasta 5 PCs.

El paquete de Office 365 Home Premium tendrá un precio de $99,99/año, mientras que la suscripción a Office 365 University (exclusivo para instituciones académicas) durante cuatro años podrá ser adquirida por $79,99.