Google ha actualizado la aplicación oficial de Youtube para Android con una mejora que sobre el papel tiene muy buena pinta. Han añadido la posibilidad de transferir los videos que estemos viendo a una segunda pantalla.

Hoy Google ha actualizado la aplicación de Youtube para Android con una mejora que seguro que nos facilita a la hora de compartir el contenido de Youtube. Una vez hayamos descargado la actualización nos aparecerá un icono de un televisor con un boton de play en medio. Si le damos ahí se reproducirá el contenido en el televisor y nuestro smartphone pasará a ser un controlador, ya que contaremos con el botón de play, la barra de scroll y las flechas de siguiente.

Mientras se reproduce el contenido podremos navegar en nuestro smartphone o hacer otras tareas sin que esto interrumpa la reproducción. Podremos incluso conectar diversos smartphones de amigos a la red WiFi para que vayan añadiendo vídeos a la cola de reproducción.

Esta actualización viene con un pequeño pero y es que para reproducir este contenido necesitaremos también un reproductor o televisor que disponga de Google TV, la cual también se actualizaría. Si disponemos del hardware compatible no deberíamos tener ningún problema para compartir el contenido. Solo nos aseguramos que todos los dispositivos estén conectados a la misma red WiFi y listo.

Aunque puede que hoy en día los dispositivos con Google TV no sean muy numerosos, actualizaciones como esta apoyan a su posible expansión de cara a un futuro. Con tanta gente teniendo un smartphone Android en su bolsillo, los fabricantes de Smart TVs pueden empezar a ver las ventajas de incorporar la aplicación a sus televisores. Sin duda es un muy buen paso para afianzarse como una alternativa sólida a AirPlay.

Si queréis probar esta nueva función solo os tenéis que descargar la actualización