Con la llegada en las próximas semanas de los primeros dispositivos con Windows Phone 8 al mercado, las grandes empresas en el mundo de los videojuegos móviles están trabajando duro para poder sacar sus nuevos títulos, en esta nueva plataforma.

Este es el caso de Rovio, que tras su lanzamiento en Windows 8, ha lanzado hoy su nuevo Angry Birds Space para Windows Phone 8. Si bien, está confirmado que el juego no está disponible para Windows Phone 7.5, aún cabe la posibilidad de que si se pueda ejecutar en la actualización Windows Phone 7.8, que llegará en las próximas semanas.

El juego, que está disponible en la tienda de aplicaciones por un precio de 0,99 euros, ofrece 150 niveles interestelares en los que los divertidos pájaros enfadados, tendrán que destruir toda la flota de cerdos de espacio presentes en 5 planetas de una extraña galaxia.

El juego también ofrece la opción de prueba desde el dispositivo, lo que es de agradecer para los consumidores que solamente estén interesados en usarlo por un tiempo limitado.

Otro de los títulos importantes, que por primera vez sube a la plataforma Windows Phone, es el famoso Cut The Rope, desarrollado por Zeptolab.

El juego, que está disponible en la tienda de aplicaciones de Windows Phone 7.5 o superior, tiene un precio de 0,99 euros sin derecho a período de prueba. A pesar, de que oficialmente es compatible con Windows Phone 7.5, este título no podrá ser usado en los dispositivos con menores requisitos, lanzados con el objetivo de captar consumidores en los mercados emergentes.

El pequeño monstruo Om Nom tendrá que intentar, por medio de innovadores y adictivos rompecabezas, conseguir en los más de 300 niveles, su preciado dulce.

Este título, que ahora está disponible en todas las plataformas móviles importantes del mercado, cuenta con más de 250 millones de descargas alrededor del mundo.