¡No te pierdas nuestro contenido!

En Sony saben que quizás estén perdiendo mercado frente a Samsung. Es por ello que Dennis van Schie, el Vicepresidente de Ventas y Marketing de Sony ha asegurado en una entrevista al Financial Times que su proximo dispositivo estrella será capaz de competir con el iPhone y el Samsung Galaxy S3.

En declaraciones al Financial Times, Dennis van Schie ha dicho que "Crearemos en un futuro próximo un modelo estrella que compita con el iPhone de Apple y el Samsung Galaxy S3". Aunque no quiso detallar las características que tienen pensadas para el dispositivo ni dio ningún dato más específico, sí que dijo que correría Android. Lo dijo para destacar que aun así están muy atentos a la evolución que pueda tener Windows Phone, ya que si fuera un éxito y en algún momento tuvieran que subirse a ese barco están seguros que no les cogería con la guardia baja.

Después de estas declaraciones, las cuales llevan el mensaje implícito de que sus dispositivos actuales no están a la altura de los mejores, ya se han encendido las especulaciones sobre cual de los dispositivos filtrados podría ser el agraciado. De momento hemos tenido información sobre lo que serían el Sony Yuga y el Sony Odín, dos dispositivos parecidos que compartirían similares características, siendo el Yuga algo más grande que el Odín. El Yuga tendría pantalla de 5” con resolución de 1.794 x 1.080 píxeles, un procesador Snapdragon S4 Quad Core corriendo a 1.5GHz, 2GB de RAM y cámara de 12 megapíxeles. De momento hemos sabido que corre bajo Android 4.1.1 pero que debería estar actualizado a 4.2 antes de salir.

El Odín tendría las mismas características técnicas pero con un tamaño y una batería algo más pequeños. Por lo tanto la categoría de dispositivo estrella recaería en el Yuga. Quien sabe si realmente este es el dispositivo que Sony prepara para atacar al iPhone y al Galaxy S3 o si hay algo más escondido de lo que no sabemos aún.