¡No te pierdas nuestro contenido!

EN RIM apuntan alto para el lanzamiento de su nuevo Blackberry 10. En la compañía saben lo que se juegan con este lanzamiento y quizás esto les hace apuntar más alto de lo que luego podrán alcanzar. De momento han prometido 100.000 aplicaciones disponibles para el día de salida.

Quizás estemos ante la última oportunidad de RIM por ponerse a la altura de Android, iOS o Windows Phone. Si con el lanzamiento de Blackberry 10 no logran ser relevantes puede que la compañía no dure mucho más. Por ahora lo poco que hemos visto del sistema pinta bien pero el punto clave de este lanzamiento serán las aplicaciones. Hoy en día un sistema operativo sin aplicaciones no sirve para nada y en este campo RIM también quiere dar un golpe sobre la mesa.

Sabedor de esto, Thorsten Heins, el CEO de RIM ha dicho que la aspiración de la compañía es la de tener 100.000 aplicaciones disponibles para la plataforma el día de lanzamiento, que recordemos que será el día 30 de enero de 2013. Esta gran cantidad de aplicaciones representaría el mayor número conseguido nunca por una plataforma recién lanzada pero seguiría siendo un número pequeño comparadas con las que hay disponibles para Android o iOS.

Para conseguir este numero Heins está haciendo todo lo posible por conseguir sumar desarrolladores y por ello ofrecen muchas facilidades para hacer el salto QNX. Ofrecen tanto el conocido reproductor de aplicaciones de Android como soporte nativo para aplicaciones escritas en C y C++, Adobe Air, HTML5 y las aplicaciones Java que corren en las Blackberry actuales.

Otra de las metas que quieren conseguir es la de tener entre las 200 y 400 aplicaciones punteras más punteras. Veremos si los desarrolladores esperan al éxito de Blackberry para llevar las aplicaciones con las que ya no podemos vivir, como Instagram o Spotify.