¡No te pierdas nuestro contenido!

Hace poco que hemos tenido la salida oficial de Android 4.2. Todo el mundo pensaba que en 4.2 dejaríamos de estar con la nomenclatura Jelly Bean pero no ha sido así. Y sin apenas tiempo para que nuestros dispositivos se actualicen ya aparece alguna prueba de que se está testeando Android 5.0.

Parece que de momento el camino a la fragmentación no tiene fin. Son pocos los smartphones que se han podido actualizar a 4.2, algunos más a 4.1 pero a Google eso parece no importarle ya que según un resultado obtenido en el benchmark NenaMark2, hay un dispositivo que ya lleva Android 5.0.

Todo parece indicar que este dispositivo es uno de prueba y que Android 5.0 no se presentaría en él. El dispositivo que se lista es un Sony LT30i y podría ser un hermano del Sony LT30p, que en el lanzamiento comercial pasó a llamarse Xperia T. Por otra parte los rumores indican que aunque el dispositivo encontrado puede que sea sólo uno de pruebas, sí que Sony sería el siguiente fabricante escogido por Google para desarrollar el próximo Nexus. De hecho Sony es el único de los grandes fabricantes que no ha tenido un dispositivo Nexus y quizás esto le ayudaría a que sus resultados crezcan.

Por ahora los rumores apuntan a que Android 5.0 llevaría el nombre de Key Lime Pie, que siguiendo con la tradición de los dulces parece que es como un pastel de limón. Con lo fácil que es poner nombres normales a los lanzamientos.

De momento debemos ser cautos con esta información y esperar a que surjan más indicios que indiquen que efectivamente se está probando Android 5.0 en diversos dispositivos. Por una parte es comprensible que Google no pare la máquina de las actualizaciones para hacer cada vez mejor a Android pero también es cierto que con cada lanzamiento la fragmentación augmenta. Son muchos los teléfonos vendidos hoy en día que funcionan con Gingerbread y quizás muchos de ellos no verán nunca una actualización. Google debería hacer pasos en firme para evitar que los fabricantes y las operadoras entorpezcan el avance de Android ya que al final las actualizaciones sólo son disfrutadas por una minoría y eso les perjudica.

Aún así y para los que tendréis la suerte de actualizar llegado el día, ¿que opciones querríais que trajera el nuevo Android 5.0?