Path ha sacado una versión de su aplicación para iPad y iPad Mini para que sus usuarios puedan estar al corriente de la vida de las personas mas cercanas tales como amigos íntimos y familia. Ahora ya no habrá que seguir utilizando la aplicación original para iPhone ajustándolo a un tamaño el doble de grande para adaptarse a la pantalla de la tableta.

Esta nueva versión de Path adaptada al iPad ofrece unas características para poder aprovechar al máximo las posibilidades que otorga la tableta. Cuando orientamos la tableta horizontalmente, obtenemos una vista en mosaico con los sucesos más relevantes de la actividad diaria de nuestros contactos, además de un mapa en el que aparecen todos los check-ins del día.

Usarlo en este modo es todo una experiencia dado que los momentos se comparten en pequeños rectángulos al mas puro estilo Metro con tamaños diferentes dependiendo de la importancia que tengan para nosotros. Path utiliza un algoritmo para predecir que información resultará mas interesante a cada persona. Además, cabe señalar que siempre que pasemos el iPad de vertical a horizontal nunca se nos mostrará el mismo diseño, siempre será diferente.

Hay que añadir también que al haber más espacio se muestra mucha más información de cada momento. Por ejemplo, si pinchamos en la última canción que ha escuchado un amigo veremos el número total de sonrisas recibidas, algo similar a los me gusta de Facebook, pero también la música de ese artista y sus mejores canciones según el criterio de nuestros contactos.

Si preferimos usar el iPad en una orientación horizontal, el diseño será muy similar al de la aplicación existente para iPhone, dando mucha énfasis a las imágenes dándole un aspecto muy visual para cautivar a los usuarios.

Path se abre a nuevos horizontes y pasa a estar disponible para el iPad con un diseño mucho más apropiado ayudando así a consumir contenido de una manera mucho más cómoda.

Enlace: Path para iPad