A pesar de que Microsoft, no ha dado todavía ninguna información específica con respecto al nivel de ventas de su nueva tableta Surface desde el día de su lanzamiento, el pasado 25 de octubre.

Algunos analistas, han aportado cierta información de sus informes a The Wall Street Journal sugiriendo que según sus datos, Microsoft tiene un producto de éxito en sus manos.

Phil Winslow, analista de Credit Suisse ha comentado:

Hemos llamado y relizado visitas alternativas en varias tiendas de Microsoft desde el lanzamiento de Surface. Los comentarios de los empleados fueron que el tráfico de ventas fue constante, incluso superior al esperado en un principio.

Las devoluciones han sido relativamente mínimas, la mayoría de ellas debido a las quejas producidas por la falta de compatibilidad de Windows RT con aplicaciones que antes funcionaban en Windows 7.
Un problema que no se producirá con la versión Windows 8 Pro, que traerá la hermana más potente de Surface,  a principios de 2013.

Brendan Barnicle, analista de Pacific Crest ha comentado:

Los empleados encuestados en las tiendas de Microsoft, informaron que se ha tenido que reponer al menos una vez el inventario de tabletas por completo desde su lanzamiento.

Sin embargo, el éxito de la tableta de Microsoft es relativo, dada la fuerte ventaja que tiene el iPad, que ha vendido más de 3 millones de dispositivos durante el fin de semana del lanzamiento.

Según palabras de Phil Winslow, se cree que alrededor de los dos tercios del mercado actual de las tabletas, está controlado por Apple.

Los analistas creen que Microsoft venderá cerca de las 4 millones de unidades de Surface durante este año fiscal, un número pequeño en comparación con los 14 millones de iPads que se vendieron durante el último trimestre de este año.