¡No te pierdas nuestro contenido!

Este parece ser el año de Windows 8. No es desconocido que el sistema operativo de Microsoft hasta ahora es el más utilizado en el mundo, por lo que cada nuevo lanzamiento de los de Redmond en esta materia viene acompañado de gran emoción, novedades, y un sin fin de ordenadores de diferentes marcas. En el caso del nuevo Windows 8, esto se ha incrementado debido a la apuesta de Microsoft por la casi total renovación de su plataforma, con nueva interfaz y dando la bienvenida a las pantallas táctiles.

Lenovo ha sido una de las empresas que mejor ha sabido aprovechar la nueva plataforma, y para ello ha presentado una serie de ordenadores convertibles que, acompañados del nuevo Windows, podemos utilizar como tablets o como portátiles. Si bien los nuevos IdeaPad Y400 e IdeaCentre causaron sensación en la IFA 2012, hoy presentan en España algunos dispositivos con Windows 8 y Windows RT que sin duda llamarán la atención.

Lenovo IdeaPad Yoga

Los nuevos IdeaPad Yoga 11 y 13 son dos curiosos y "flexibles" ordenadores portátiles, que destacan por su capacidad de voltear su pantalla por completo, para ser utilizados prácticamente como una tablet sobre las manos, quedando en la parte inferior de esta el teclado. Este dispositivo llega en dos versiones que, aunque podamos pensar que sólo varía en el tamaño de su pantalla, hay una total diferencia entre ambos. De hecho, la única similitud que mantienen es su diseño.

La IdeaPad Yoga 13 cuenta con una pantalla táctil de 13 pulgadas y resolución de 1.600x900 píxeles. En su interior lleva un procesador Intel Core i5 o i7 de generación Ivy Bridge, hasta 8 GB de memoria RAM y almacenamiento por SSD, todo esto para disfrutarlo a través del sistema operativo Windows 8. Su precio comienza en los 1.299 euros.

En el caso de la IdeaPad Yoga 11 si bien mantiene el mismo diseño, esta vez estamos ante un dispositivo con pantalla táctil de 11.6 pulgadas y procesador de arquitectura ARM modelo NVidia Tegra 3 de cuatro núcleos, lo que quiere decir que contará con la versión de Windows RT, pero que al contar con el aspecto de un portátil disfruta de ventajas como hasta 13 de horas de batería, puertos USB y por supuesto, teclado incorporado. Su precio es de 799 euros.

Lenovo ThinkPad Twist

Nuevamente estamos ante un ordenador portátil con un aspecto digamos, algo "excéntrico", pero que sabe aprovechar el aspecto táctil de Windows 8. Esta vez Lenovo en su ThinkPad Twist nos ofrece un ultrabook con pantalla de 12.5 pulgadas que cuenta con la capacidad de girar sobre la base, para que podamos utilizarla cerrada como una tablet, o con sólo un giro trabajar utilizando su teclado como un portátil cualquiera. Realmente una idea muy buena para, con un sólo dispositivo, satisfacer dos necesidades.

Además de esta habilidad peculiar, el ThinkPad Twist cuenta con las prestaciones más punteras para un portátil, lo cual incluye un procesador Intel Core i7 de última generación Ivy Bridge, hasta 8 GB de memoria RAM, almacenamiento de 500 GB por disco duro o 128 GB por SSD y versión de Winsows 8 Pro. Todo esto acompañado de distintos tipos de puertos e inclusive conectividad 3G opcional. En España tendrá un costo base de 1.099 euros.

Lenovo IdeaPad Lynx

Este dispositivo realmente ha llamado mi atención, ya que se trata de quizás la más económica tablet híbrida funcionando con Windows 8. En este caso la IdeaPad Lynx cuenta con una pantalla de 11.6 pulgadas multitáctil con resolución de 1.366x768 píxeles, funcionando con un procesador Clovertrail Intel ATOM Z2760 de doble núcleo, acompañado de 2 GB de memoria RAM y hasta 64 GB de almacenamiento. Todo esto acompañado de una atractiva variedad de puertos (la mayoría en la base de teclado) y conectividad por Bluetooth 4.0 y WiFi.

En este caso tenemos una tablet que aunque cuenta con un hardware similar a otras que funcionan con Windows RT, este cuenta con la versión completa de Windows 8, y esto en el ámbito profesional, significa mucho. El precio de este dispositivo es de 699 euros.

Lenovo ThinkPad Tablet 2

Para finalizar tenemos una tablet funcionando con Windows RT que se ubica en el mismo rango de Microsoft Surface, pero con algunas atractivas características que, hasta ahora, Surface no ofrece, como es el caso de la cotizada conectividad 3G o móvil.

La ThinkPad Tablet 2 cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas y panel IPS, con una buena resolución de 1366x768 píxeles, un grosor de 10 mm y una batería que promete hasta 10 horas de autonomía. Cuenta con salida microHDMI, cámara frontal y trasera y todo lo que podemos esperar de una tablet RT, además de la conectividad NFC que está presente en cada vez más gadgets. Su potencia la da un procesador Intel ATOM y 2 GB de memoria RAM, además ofrece 64 GB de almacenamiento. Todo esto por la módica suma de 599 euros.

Todos estos dispositivos representan la apuesta e incursión de Lenovo y Windows 8 en España y en el resto de Europa, y estarán disponibles desde estas navidades.