RIM está centrado la mayoría de sus fuerzas en Blackberry 10 cuyo lanzamiento será el 30 de enero del próximo año. No obstante, hoy nos ha sorprendido con una nueva actualización del popular Blackberry Messenger a la versión 7.0 que permite llamar a cualquier usuario del servicio vía WiFi gracias al añadido de BBM Voice.

A primera vista, iniciar una llamada a través de BBM Voice es una tarea muy sencilla que han integrado de una manera muy limpia en el sistema. Los usuarios verán un icono especial al lado de los contactos que indica si están disponibles para recibir llamadas. En cuanto nos posicionemos en la persona a la que deseemos llamar bastará con pulsar la tecla verde de llamada. Cabe destacar también que podremos hacer otras acciones mientras mantenemos la conversación como por ejemplo enviar fotos, volver al chat o consultar el correo, es decir, posee una capacidad de multitarea completa.

Hace un tiempo mucha gente se compraba móviles Blackberry para poder utilizar el BBM y así poder estar en contacto con los amigos sin miedo a pegarse ningún susto por culpa de la factura. Más tarde, otros servicios de mensajería instantánea irrumpieron y se popularizaron en el mercado ampliando la competencia. Si RIM planea volver a captar clientes con esta nueva funcionalidad lo va a tener difícil aunque puede que Blackberry 10 cambie las cosas a principios del año que viene.

Sin embargo, esta actualización es fantástica para los usuarios que usen BBM a menudo, sobre todo para aquellos que se comunican mucho con personas que están en otros países. Claro que en las tiendas de aplicaciones hay otras aplicaciones VOIP pero la ventaja de BBM Voice es que viene integrado con el sistema operativo y es una función muy cómoda para aquellos que lo usan asiduamente.

Si estás interesado en probarlo, la beta abierta está disponible desde hoy mismo para todos los smartphones con BlackBerry 6 OS o superior, aunque también tienen planeas para lanzar una versión compatible para los móviles que todavía tengan BlackBerry 5 OS.