¡No te pierdas nuestro contenido!

Esta mañana, Philips ha presentado Hue, el sistema más inteligente de iluminación LED del mundo.

Este novedoso sistema permite crear y controlar hasta 16 millones de tonalidades de luz en nuestro hogar, desde la aplicación exclusiva para iPhone o iPad.

El sistema de iluminación LED de Hue, a parte de gastar hasta un 80% menos de energía que las bombillas tradicionales, nos permitirá disfrutar de acciones como:

  • Guardar nuestras propias plantillas personalizadas de luz para cada habitación, y poder recuperarlas al instante a cualquier hora del día.

  • Utilizar cualquier foto de nuestro dispositivo como si fuera una paleta de colores para pintar con la luz nuestra habitación.

  • Crear ambientes para completar la decoración de nuestras salas.

  • Definir temporizadores para ayudar a administrar nuestra rutina diaria. El sistema podrá reducir la intensidad de luz cuando nos vayamos a dormir, y aumentarla para despertarnos al amanecer.

La aplicación de Philips en los productos de Apple tiene cuatro plantillas preconfiguradas de luz, basándose en las investigaciones que ha realizado la compañía sobre los efectos biológicos que tiene la iluminación sobre nuestro cuerpo. Estos escenarios nos permitirán relajarnos, leer, concentarnos o estár más enérgicos.

Según palabras de Jeroen de Waal, Director de Marketing y Estrategía de Philips Lighting:

> En las pruebas realizadas en hogares de Nueva York, Berlín y Shangai, los consumidores han destacado la gran calidad del tono de luz, los temporizadores programables y el hecho de poder controlar la iluminación de sus hogares desde fuera de ellos.

Philips está abriendo Hue a la comunidad de desarrolladores para que ellos mismos puedan explorar la aplicación y desatar aún sus posibilidades.

Basándose en el éxito de la experiencia AmbiLight, Philips está desarrollando características para el futuro de Hue, como la integración en medios como el sonido, o en el ámbito de la geolozalización, para que Hue sepa si estamos cerca de casa y así poder encender automáticamente las luces, o apagarlas cuando salgamos de ellas.

Hue, estará disponible exclusivamente en las tiendas de Apple a partir del 30 de octubre. El paquete básico que tiene un precio 199 euros, incluye 3 bombillas (equivalentes a 50 vatios) que se tendrán que atornillar de una manera sencilla a las lámparas existentes, y a continuación conectar a nuestro Wi-Fi.