¡No te pierdas nuestro contenido!

Hace varios meses la Fundación Mozilla, responsables del tan exitoso navegador de internet del oso panda rojo, anunció que estaba trabajando en una versión de este browser dirigida a ser compatible con el sistema operativo Windows 8 y aprovechar todas sus bondades y maravillas. Hoy, desde Mozilla han publicado el primer preview de Firefox Metro, para que los que ya cuenten con este sistema operativo puedan probarlo y ayudar a su mejoría.

Firefox Metro, además de tener un nombre que hace caso omiso a los problemas de Microsoft con el nombre de la interfaz Metro UI, cuenta con una serie de características muy atractivas, especialmente en su interfaz "Australis" que se hace muy familiar para quienes hemos probado la versión más reciente de Firefox para Android.

Primeramente destaca que el programa cuenta de forma nativa con las dos interfaces disponibles para Windows 8, es decir, la interfaz de escritorio y la otra dirigida a tablets y paneles táctiles.

No sólo esto, también cuenta con soporte para algunas de las características más populares del navegador como son Firefox Sync para sincronizar los marcadores, historial y favoritos entre varios dispositivos, la posibilidad de utilizar gestos táctiles y la integración con algunas funcionalidades de Windows 8.

Sin embargo, Mozilla aclara que este primer lanzamiento es un Nightly Build, o lo que es lo mismo, está en fase de pruebas, por lo que seguramente tendrá algunos fallos o bugs molestos y es algo inestable. Invitan a la comunidad de usuarios que ayuden al desarrollo de Firefox Metro, probando el navegador y reportando estos fallos.

Puedes descargar la primera Nightly de Firefox Metro desde el blog oficial de Mozilla. No obstante, tiene como requisito contar con la versión RTM de Windows 8, por lo que aquellos que tengan la Release Preview del sistema operativo no podrán probar este navegador.