¡No te pierdas nuestro contenido!

La nueva pantalla de inicio de Windows 8 que podemos modificar para crear un espacio que se ajuste a nuestro estilo ofrece toda la información que necesitamos en un único lugar, como los contactos, el tiempo o las próximas citas de nuestro calendario.

Podemos establecer el diseño que más nos guste utilizando los variados temas y colores disponibles en las opciones de configuración de la pantalla de inicio, podemos acceder a ellas desplegando los botones de acceso desde el borde derecho de nuestro pantalla y haciendo clic en Configuración - Cambiar configuración de PC.

Es posible que nos resulte complicado conforme vayamos instalando nuevas aplicaciones desde la Windows Store encontrar a simple vista lo que necesitamos, por esta razón en la nueva pantalla de inicio de Windows 8 existe la posibilidad de crear grupos personalizados de una forma sencilla, simplemente tenemos que hacer clic en el botón para disminuir la vista de las aplicaciones que encontraremos en la parte inferior derecha, seleccionar las aplicaciones que queremos mostrar dentro de nuestro nuevo grupo y darle un nombre.

Los aplicaciones de la pantalla de inicio están llenas de contenido que cambia y se actualiza en tiempo real para que podamos ver lo que está pasando y estar al tanto de las novedades. Estas mismas aplicaciones tienen dos tipos de tamaños que podemos elegir, detener su dinamismo o eliminarlas de la pantalla de inicio con un solo clic sobre ellas.

Por último, en nuestra pantalla de inicio encontraremos las opciones en nuestro nombre de usuario para cambiar nuestra imagen de cuenta rápidamente, cerrar sesión o entrar en la pantalla de bloqueo de Windows 8, similar a la de Windows Phone, en la que encontraremos notificaciones de nuestras aplicaciones e información sobre la fecha y hora.