¡No te pierdas nuestro contenido!

Hace ya más de un año Apple anunció que algunos de sus ordenadores Todo-en-uno, mejor conocidos como los iMac, que fueron vendidos en una fecha en específico, tendrían problemas con su disco duro por lo que iniciaron un programa de cambio de HDD gtratuito para los modelos que fueron adquiridos entre mayo y julio del año 2011. Sin embargo, este programa ha sido ampliado el día de hoy para más modelos de estos computadores.

El disco duro en cuestión (causante del problema) es el Seagate de 1 TB de capacidad de almacenamiento, y según Apple este modelo estaría afectando a más iMac de los que habían estimado originalmente. Es por esto que han extendido su programa de remplazo y ahora todos los iMac adquiridos entre octubre de 2009 y julio de 2011 pueden ser sometidos a revisión.

Si eres uno de estos usuarios, no es necesario entrar en pánico, ya que sólo una pequeña porción de estos iMac fue afectada por el fallo. Para saber si es tu caso, debes acceder al portal de soporte de Apple e introducir allí el número de serie de tu equipo. De estar entre los afectados debes contactar con la empresa de la manzana con el número telefónico o correo electrónico que te facilitará la web de soporte, dependiendo de tu país de residencia. Por supuesto, es recomendable hacer un respaldo de tu disco duro antes de enviar el ordenador para su remplazo.

El programa de cambio de disco duro para estos iMac durará hasta el 12 de abril de 2013. Sin embargo, Apple continuará evaluando el problema y extenderá este plazo si es necesario.