Hoy Google ha presentado un buen surtido de novedades en lo referente a dispositivos móviles. A parte del Nexus 4 y del Nexus 10, Google ha presentado las novedades que traerá consigo la nueva versión de Android 4.2. Dicha versión mantiene la nomenclatura Jelly Bean pero aún así trae interesantes novedades. A continuación pasamos a repasar las más importantes en detalle.

Android 4.2 teclado de gestos

Teclado de gestos

Android 4.2 incorpora un nuevo teclado que funcionará mediante gestos. Solo tendremos que deslizar el dedo entre las teclas y el teclado irá prediciendo lo que queremos escribir. Uno de los ejemplos que han puesto es el de escribir "Buenos" y que el teclado sugiera "días". Parece que funcionará como Swype pero más rápido y eficiente a la hora de predecir lo que queremos escribir.

Fotos panorámicas Photo Sphere

Photo Sphere nos permite hacer fotos immersivas como las que vemos en Google Street View. La cámara nos guia para hacer fotos en diferentes puntos de una escena para luego juntarlas todas y poder verlas todas juntas como una sola escena. Se podrán ver como una sola imagen plana o en un visor para que quede como una bóveda similar a lo que vemos en Street View. En el vídeo podéis ver su funcionamiento.

Soporte Wireless para Miracast

Se ha añadido soporte para Miracast, un estandar para poder compartir audio y video en televisores. Es como un Airplay pero con mayor soporte de la industria. Se espera que salgan reproductores y televisores que lo soporten en 2013.

Soporte para cuentas de usuario

En Android 4.2 se introduce un sistema de cuentas de usuarios, lo que será sin duda, más aprovechado por las tabletas que los teléfonos. Cuando un usuario se descarga una aplicación los otros usuarios no tendrán que descargarla de nuevo para instalarla. Cuando el nuevo usuario se instale una aplicación ya descargada esta aparecerá como si fuera nueva, sin los datos de la otra cuenta. Al cambiar de cuenta las aplicaciones se quedan en multitarea pero en un estado de suspensión, con lo que no pueden estar funcionando, solo haciendo alguna tarea muy específica como sería acabar de descargar un archivo. Además cada usuario podrá tener sus fondos de pantalla, su pantalla de inicio, sus aplicaciones y juegos e incluso sus máximas puntuaciones y partidas guardadas.

Daydream

Daydream es una especie de salvapantallas que mostrará información cuando el dispositivo esté en reposo o cargándose. Parece que funciona de manera inteligente, como Google Now y nos mostrará fotos de nuestros álbumes, noticias, etc.

Acciones en notificaciones

Ahora Android 4.2 permite que en algunas notificaciones se puedan hacer acciones sobre ellas. No se sabe aún que aplicaciones soportarán estas nuevas notificaciones pero el ejemplo que muestra Google es el de contestar una llamada perdida directamente desde la notificación.

Por último se han añadido también nuevas opciones de accesibilidad y algunas mejoras en Google Now. Todas las mejoras están explicadas en el blog de Google