Si creíamos que luego de finalizar el IFA 2012 se acabarían los lanzamientos, estábamos muy equivocados. La primera prueba es este día lleno de anuncios que está viviendo HP, primero con su nuevo Spectre One y ahora con los ordenadores all-in-one HP Envy 20 TouchSmart y HP Envy 23 TouchSmart.

Esta nueva familia de computadores de sobremesa todo-en-uno cuenta con la capacidad de ser personalizable al máximo, pudiendo el usuario elegir el procesador, la cantidad y tipo de almacenamiento, la cantidad de memoria RAM, la tarjeta gráfica y mucho más. Además, incorporan espectaculares pantallas táctiles de la mejor resolución en el mercado (Full HD) para aprovechar al máximo las bondades de Windows 8, a diferencia del Spectre One que depende de un Trackpad inalámbrico multitáctil.

Características de los nuevos Envy TouchSmart

Entre ambos modelos la única diferencia es el tamaño de su pantalla, por lo que podemos resumir sus prestaciones en una sola lista a continuación:

  • Pantalla de 20 o 23 pulgadas con resolución de 1920x1080 píxeles y panel multitáctil.
  • Procesador Intel de última generación, Ivy Bridge, a elegir por el usuario.
  • Memoria RAM de 4 GB a 8 GB a elegir.
  • Capacidad de almacenamiento de hasta 3 TB por disco duro (HDD), aunque se puede optar por un almacenamiento híbrido entre HDD y un disco sólido (SSD) para el sistema.
  • Sonido de la mano de la tecnología Beats Audio by Dr. Dre.
  • Sistema operativo Windows 8.

El HP Envy 20 TouchSmart saldrá a la venta desde el mes de noviembre con un precio base de

Además de estos modelos, HP ha presentado el nuevo Pavilion 20, el cual también es un ordenador todo en uno pero que no cuenta con pantalla táctil y se puede optar por un procesador Intel o por uno AMD para dar vida a este modelo. Este será el más económico de la línea, aunque su precio es aún desconocido.