Samsung ha vivido un espectacular primer día en la IFA 2012, presentando nuevas tablets con Windows 8, el primer smartphone con Windows Phone 8 y por supuesto su tan especulado Galaxy Note II. Sin embargo, aquí no se han detenido, y finalizaron su conferencia de prensa Samsung Mobile Unpacked con un gadget del que ya se habían escuchado rumores, se trata de la Samsung Galaxy Camera.

Este nuevo dispositivo como su nombre lo indica es una cámara compacta, pero su peculiaridad se basa en que funciona con sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, por lo que tiene todas las posibilidades que esto conlleva, más un maravilloso lente obturador para capturar las fotografías que se deseen.

Características de la Galaxy Camera

  • Pantalla táctil de 4.8 pulgadas con resolución de 1280x720 píxeles y densidad de 308ppp.
  • Su sensor es un CMOS de 16 MP.
  • Lente f/2.8-5.9 de 23-480mm.
  • Zoom de 21 aumentos (21x).
  • Batería de 1.650 mAh.
  • Conectividad vía WiFi, 3G e inclusive redes 4G.

El modelo de esta Galaxy Camera es EK-GC100, y además de las espectaculares prestaciones mencionadas anteriormente, cuenta con un modo de ayuda avanzada en su sistema que Samsung llama "SMART", el cual nos asistirá al momento de capturar imágenes. Además, al contar con sistema operativo Android, se pueden instalar en esta cámara todas las aplicaciones disponibles en Google Play Store.

Ciertamente una cámara con conectividad 3G tiene atractivo ya que permite subir las fotografías que tomemos a las redes sociales, la nube o enviarlas por correo electrónico en cualquier momento y desde donde estemos, sin necesidad de ningún cableado. Sin embargo, existiendo móviles con cámaras tan espectaculares como el iPhone 4S y el Nokia 808 PureView, no estoy seguro que tan buena movida suponga un dispositivo a medio camino entre móvil y cámara profesional como este.

Si quieres conocer más de esta cámara con Android, Gizmología te traerá nuestras primeras impresiones en breve.