¡No te pierdas nuestro contenido!

¿Tienes un BMW?. ¿Sí, de esos que no tienen la llave de toda la vida, sino esa nueva que funciona como si de una ficha se tratara?. Pues yo ya me estaría preocupando, puesto que según ha aparecido en un famoso foro dedicado a dicha marca, te pueden robar tu coche en menos de 90 segundos. Sí, como lo lees: en menos de 2 minutos se hacen con él y lo que es peor, BMW ha reconocido que sus automóviles son fácilmente hackeables.

BMW_KeyLess_Hack_2

Bueno, fácilmente "hackeables" pero con las herramientas adecuadas. Todo ha surgido con razón de un posteo en el foro 1addicts, donde uno de sus usuarios se lamentaba de cómo le habían robado su flamante BMW en menos de 2 minutos. Para más inri, todo estaba grabado en video y se puede comprobar la facilidad con la que se hacen con el coche.

Encima, parece ser que se han juntado una serie de fallos en los sistemas de seguridad de BMW que hacen posible que este espectacular robo sea tan fácil:

  • No salta la alarma con la rotura del cristal
  • Parece ser que el sistema ultrasónico tiene un punto ciego dentro del coche
  • El punto ciego está justo delante del On-Board Diagnostic (ODB)
  • Ese ODB está siempre alimentado (incluso con el coche apagado)
  • Para rematarla, el ODB no pide contraseña para acceder a él.

¿Cómo se hicieron los ladrones con el coche?. Pues muy sencillo: rompieron la ventana, accedieron al ODB sin que saltara la alarma perimetral (por culpa del famoso punto ciego), le conectaron un programador (que pudieron utilizar porque estaba alimentado dicho puerto) y directamente crearon una NUEVA llave de acceso al coche (porque el ODB no pide contraseña para operar).

Increíble pero cierto, puesto que hasta la propia BMW ha reconocido estos fallos de seguridad en sus coches, aunque eso sí, se ha defendido aludiendo a que estos "fallos de seguridad" son comunes también al resto de fabricantes. Teniendo en cuenta lo que cuesta un cochecito de estos, parece increíble que los sistemas de acceso y antirobo sean tan deficientes. Para muestra un botón: creando una llave nueva en menos de minuto y medio: