¡No te pierdas nuestro contenido!

Tenemos aquí otro de esos inventos que parecen más de ciencia ficción que de realidad. Nos llega desde el fabricante PLX y atiende al nombre de "Xwave sport". Sí, por la fotografía has acertado: es una de esas diademas recoge-sudor, pero con un añadido muy especial. Es capaz de leer el estado de tu cuerpo y enviar esa información a tu smartphone preferido.

xwave_sport

La diferencia con respecto a las diademas tradicionales, es que en esta Xwave sport cuenta con un pequeño sensor justo en el lateral izquierdo que "evalúa" nuestras ondas cerebrales, pasando esos datos hacia una aplicación específica disponible gratuitametne tanto para Android como iPhone.

Con ello, podemos conocer nuestro estado mental, si nuestro cerebro está fatigado o por el contrario si todavía le podemos meter más carga de trabajo. Completamente lavable, se incluye un pequeño receptor que hace las veces de intermediario entre la banda elástica y nuestro teléfono, contando con una autonomía de unas 6 horas. La verdad, es que no se yo si esto será más un mito que otra cosa, puesto que con sólo electrodo, no creo que pueda leer mucha onda cerebral... De todas formas, si todavía estás interesado, que sepas que se encuentra ya a la venta, con un precio recomendado de $99.