¡No te pierdas nuestro contenido!

Corning pasó de 'Gorilla Glass' a 'Willow Glass', nombres que no se eligen porque simplemente dentro de la empresa son fanáticos sino por lo que representan en la vida real cuando se implementan en productos. Gorilla Glass de Corning lo conocemos desde hace tiempo y hemos podido constatar que la tecnología es realmente interesantes para la protección de los equipos que la llevan, de hecho, una segunda generación se envió a inicios de este año para que fabricantes comenzasen a integrarlo en sus productos.

Hoy anuncian que han dado un paso más en el desarrollo de cristales increíblemente delgados y flexibles que dentro de poco podremos ver integrados en smartphones, tabletas y ordenadores portátiles. El grosor Willow Glass es tal delgado como lo es una hoja de papel, así lo asegura la misma empresa, y aunque no se puede arrugar como los haríamos comúnmente con una hoja si es realmente flexible por lo que la comparación es válida. Esto no quiere decir que dentro de poco veremos un "rollo de teléfono", pero sí servirá para que los equipos en un futuro sean más delgados, ligeros y, por supuestos resistentes.

Esto nos da entender que en Corning tienen claro lo que se viene y se están preparando para lo que empresas como Samsung, Sharp y LG vienen anunciando desde hace meses con sus pantallas flexibles. En principio este tipo de cristal estará disponible para teléfonos inteligentes y más adelante esperan poder avanzar a pantallas de mayor tamaño como tabletas, ordenadores portátiles e incluso televisores porque aseguran que no limitan en ningún nivel las prestaciones que una pantalla OLED o LCD puede ofrecer.