¡No te pierdas nuestro contenido!

AMD siempre ha optado por una estrategia agresiva de precios para sus procesadores, que han resultado históricamente la alternativa "económica" a Intel. El fabricante sigue comprometido con esta política incluso cuando sus CPUs y unidades incluso cuando sus CPUs y unidades aceleradas parecen gozar de una popularidad aceptable, y para promocionar la compra de este tipo de chips ha comenzado una promoción por la cual reembolsará hasta 20 Euros por la compra de procesadores multi-núcleo. La campaña de promoción englobará todas las CPUs AMD FX de serie Bulldozer, así como las APU (Unidades de procesamiento aceleradas) de serie A, y sólo se podrá acceder a ella, de momento, desde muchos paises de la Union Europea incluyendo España.

Cualquier consumidor que haya adquirido o adquiera un procesador o unidad acelerada de cuatro, seis u ocho núcleos en el periodo comprendido entre el 11 de junio y el 31 de agosto de 2012 a través de la cadena comercial online — distribuidores participantes en la promoción que ofrezcan una factura válida — podrá optar a este reembolso presentando una copia de la prueba de compra a través del formulario habilitado por AMD, que consistirá en 10 Euros/Libras para las CPUs quad-core, 15 Euros/Libras para las unidades de seis núcleos, y 20 Euros/Libras para los procesadores AMD FX Bulldozer de 8 núcleos, FX-8xxx. Aunque no son realmente llamativos a simple vista, estos descuentos harían que la unidad más avanzada dentro de la línea Bulldozer, AMD FX-8150 de 3.6Ghz pasase de un precio oficial aproximado de 180 Euros, a 160 Euros tras la devolución, que se realizará mediante el servicio de pagos BACS o con un cheque.

Una iniciativa interesante que puede levantar alguna que otra pregunta sobre el estado comercial de los nuevos procesadores de la marca, que como consecuencia de unas ventas más bajas de lo esperado necesitarían un empujón del departamento de Marketing de AMD para que no se produzcan resultados negativos al final del trimestre. Por supuesto un "descuento" de este tipo siempre es bienvenido a la hora de adquirir cualquier producto, pero está por ver si esta medida de AMD será capaz de conseguir alguna venta extra entre los consumidores que todavía dudan entre los procesadores Core de Intel y las APU y procesadores FX de AMD.

Mientras que la diferencia de rendimiento entre AMD FX e Intel Ivy Bridge es significativa y puede echar para atrás a muchos usuarios, las APU de serie Llano — y las nuevas AMD Trinity — se encuentran en un segmento con mayor salida comercial, pues logran un considerable rendimiento gráfico extra con respecto a las unidades Core i, incluso de última generación.