Las pantallas flexibles han sido durante la última década una promesa de grandes fabricantes y un sueño para muchos de nosotros porque el tener pantallas flexibles da la posibilidad de colocarlas en miles de lugares donde nunca antes se nos hubiese pasado la cabeza que se podría llevar una pantalla.

Samsung ha presentado oficialmente su pantalla flexible, y la ha bautizado como Samsung YOUM. Es la misma Samsung quien describe a esta pantalla como delgada, ligera e irrompible. De las dos no tenemos nada que decir, de irrompible... dame unos minutos con ella. Pero el caso es que estas pantallas flexibles se han conseguido desarrollar usando cuatro capas, TFT por debajo para sostener al resto de capas, la capa orgánica donde están los píxeles, una capa de película llamada Encap (en busca de una mejor traducción) y la capa polarizante. Al no usar ningún tipo de cristal se puede manejar con mucha más facilidad y permite que se pueda doblar sin problemas.

Parece que Samsung está dispuesta a empezar a fabricar estas pantallas en el segundo trimestre de este mismo año, lo cual significa que ya habrá productos que lleven este tipo de pantallas, seguramente algún producto de Samsung para intentar convencer con esta tecnología.

¿Siguiente paso? Pantallas flexibles AMOLED táctiles.

Vía: OLED-Display