Samsung tiene toda una nueva generación de cámaras de fotos que quiere que todo el mundo use. Aunque estas nuevas cámaras son para todo tipo de usos, desde las que son compactas y más tradicionales a las cámaras sin espejo tipo micro cuatro tercios como la NX20.

Es curioso que Samsung ha comentado que algunas de estas cámaras están empezando a venderse mucho, teniendo en cuenta que las cámaras digitales compactas están en declive y las ventas de muchas empresas decrecen. No les queda otra que añadir nuevos elementos para atraer a un público, cuyo principal problema es que no están contentos con las cámaras de sus móviles.

Samsung ha presentado en España un batallón de estas cámaras, con nuevos servicios como el acceso a backup inalámbrico, conectividad Wi-Fi en toda la gama y subida automática. Os hacemos un repaso a las cámaras que se van a empezar a ver a partir de este mes.

Samsung NX20

Esta es una de las grandes novedades para cámaras sin espejo de gran tamaño, no como la NX1000. Una cámara con el sensor de 20.3 megapíxeles de Samsung, pantalla movible de 3 pulgadas, se vende con un objetivo 18-55mm f/3.5-5.6 y puedo decir que sorprende que sea tan ligera, eso si, se nota que el tamaño se podría reducir. Por supuesto, grabación de vídeo 1080p.

Llegará a las tiendas por 219€.

Samsung WB150F

Esta Samsung WB150F es una cámara de 14 megapíxeles con un zoom óptico de 18x, un gran angular de 24mm y grabación de vídeo Full HD. Incluye Wi-Fi para conectarse a redes sociales y subir las imágenes automáticamente.

Es quizá una de esas cámaras que siempre caen en familias por el gran zoom y porque no es nada grande. Su precio es de 219€.

Samsung WB850F

Una de las cámaras que se espera más éxito tenga, con un zoom de 18 aumentos, con lente Scheneider de 23mm, un sensor de 16 megapíxeles, estabilizador de imagen, grabación de vídeo en Full HD y como toda la gama de cámaras de este año, Wi-Fi incluido.

Samsung ST200F

Empezamos con esta ST200F dentro de la gama de cámaras de formato más compacto. Una cámara muy sencilla de 16 megapíxeles, un simple zoom óptico de 10 aumentos, gran angular de 27mm, grabación de vídeo en 720p y, sí, Wi-Fi integrado.

Samsung la pondrá a la venta en rojo, negro, gris y morado, todos colores metalizados.

Samsung DV300F

En cuanto a la DV300F es una de esas cámaras que se pensaba eran una "prueba", esta cámara incluye una segunda pantalla frontal para que puedas hacerte fotos con tus amigos y subirlas a redes sociales. Con un sensor de 16 megapíxeles, zoom óptoco de 5 aumentos, 25mm gran angular, grabación de vídeo en 720p y pantalla de 3 pulgadas.

Galería­ de imágenes