La desconocida Storage Options ha anunciado el lanzamiento de la que aseguran es la tablet de 10 pulgadas más potente que se puede conseguir en el mercado por un precio de 190 libras. Y lo cierto es que el equipo no desmerece ante las tablets de primera generación de grandes marcas como Acer o Asus, con una pantalla capacitiva de 9.7 pulgadas y una CPU ARM Cortex-A8 a 1.2 Ghz, y 1GB de memoria RAM, junto a gráficos ARM Mali-400 — la misma que integra Samsung Galaxy II — con un aspecto bastante elegante que recuerda "un poco" al diseño de iPad (¿No había más opciones?) con un único botón en la parte delantera.

La nueva Scroll Extreme, de la que se desconoce si saldrá de las fronteras británicas, incorpora además los típicos sensores y capacidades de conectividad, con acelerómetro, Wi-Fi 802.11b/g/¿n?, salida HDMI, y 8GB de almacenamiento flash interno, ampliable mediante tarjetas microSD. Pero quizás la característica más interesante es que llega con Android Ice Cream Sandwich preinstalado, con todas sus ventajas con respecto a versiones anteriores. Frente a modelos de 7 pulgadas como Iconia Tab A100, con precios entre 249 y 299 Euros, y otros de 10 pulgadas a partir de los 350 en el mejor de los casos, si hablamos de firmas de primera categoría, esta parece una magnífica opción si se necesita un dispositivo de gran tamaño, gracias a su económico precio equivalente a 227 Euros. Storage Option Scroll extreme se puede reservar ya desde la web eBuyer, no obstante el precio podría ser sólo un gesto de buena fe hacia los compradores anticipados, y quizás sea aumentado cuando finalmente esté disponible, según marca la página, hasta las 299 libras.

La decisión parece sencilla y sólo depende de las necesidades de los consumidores, que pueden elegir entre gastar una gran suma y asegurarse un dispositivo de última generación y marca fiable, o arriesgarse con este tipo de dispositivos a un coste significativamente inferior, conformándose con unas prestaciones más humildes y la posibilidad de que no cumpla sus expectativas. ¿Transformer, iPad, o Scroll Extreme?