Desde que se mostró por primera vez el diseño Metro que llevaría (y actualmente lleva) Windows 8, a muchos les gustó la idea y pensaron que sería una tendencia, pues sinceramente no me parece que estén equivocados y hoy día vemos que en la web hay mucha influencia de la interfaz, pero creo a más de uno no se nos había ocurrido que lo veríamos en una pantalla táctil de 2.8'' integrada en un router.

La culpable de llevar esta nueva apuesta al comercio es Securifi, una empresa que pretende cambiar la manera en que administramos la red de nuestro hogar. "Almond es el primer router con pantalla táctil" y gracias a eso no vamos a necesitar ingresar desde el ordenador para poder configurar la red. Es decir, que podemos configurar completamente desde la pequeña pantalla con iconos grandes con resolución de 320 x 240 píxeles.

No cuenta con las bondades que podemos encontrar en un router actual, es un router de una sola banda por lo que está dirigido a redes inalámbricas simples y no es compatibles con el espectro a 5 GHz, esto hace que no sea la mejor opción para *streaming de contenido o las acostumbras partidas en red que haces los fines de semana, funcionará mejor con dispositivos móviles o tabletas, por ejemplo. A pesar de esto no deja de ser interesante y considerando que es una empresa bastante nueva y comenzó siendo un concepto, la innovación y la idea de cómo individualizar la administración de una red del ordenador es muy interesante. Además, la interfaz Metro le hace que gane un par de puntos extras.

El precio del Almond Touch Screen Wireless Router es de 70 dólares, será presentado durante el CEBIT y estará disponible en marzo