Poco a poco vemos como la tecnología NFC se empieza a expandir. Ya no son pocos los smartphones, incluso hemos visto como se va a empezar a agregar a portátiles. Pero hay un gran vacío en todos los smartphones que hasta ahora existen y no tienen NFC, ¿cómo darles esta tecnología?

Existen algunas soluciones como unas fundas, pero estamos agregando más grosor a nuestro teléfono y nadie quiere eso. Una buena solución llega de la mano de DeviceFidelity, quienes han desarrollado algunas de estas fundas con NFC para hacer pagos, pero que ahora han creado algo mucho mejor, un sistema llamado moneto que permite hacer pagos con su tarjeta microSD.

Y si te suena raro que se pueda usar NFC en una tarjeta tan pequeña como una microSD, bueno, piensa que existen las tarjetas Eye-Fi que integran Wi-Fi en una tarjeta SD tradicional.

Con esta tarjeta microSD en tu smartphone y descargada la aplicación, generalmente para terminales Android, se podrá usar varios servicios para hacer pagos como PayPal o MasterCard, siempre y cuando encuentres negocios que acepten este sistema de pagos, que por ahora son bastante pocos y sobre todo centrados en EE.UU.

Existe uan versión para iPhone pero requiere una carcasa que cuesta US$79,95 con diez dólares para gastos ya incluídos. Pero hay una larga lista de terminales compatibles, desde el iPhone 3G, 3GS, 4 y ahora 4S. También bastantes terminales Android como los Samsung Galaxy S y algunas variaciones de EE.UU. o el Motorola Droid Pro. Por último, también es compatible con BlackBerry Bold, Torch/Torch 2 y Curve.