Y tras la filtración del LG X3, un terminal que muy probablemente veamos en el Mobile World Congress 2012 y que con toda seguridad se convertirá en el smartphone de gama alta y que defina el 2012 para LG, llega un hermano cercano del X2, el "posible" LG CX2.

Este LG CX2 sería algo así como el LG Optimux 3D "2", una segunda versión del smartphone de LG cuya capacidad más interesante era su sistema de doble cámara que te permite tomar fotos y vídeos en 3D, además de tener una pantalla con la que puedes ver vídeo 3D sin necesidad de gafas. Y es curioso, porque parece que LG usará sus pantallas NOVA Display que mejora el brillo de las pantallas LCD tradicionales que ahora tienen. Pero mantendrá el tamaño de la generación anterior con 4,3 pulgadas, que ya es un tamaño considerable, pero que ahí se está empezando, si no lo es ya, en un estándar de pantallas.

Otras características son su procesador de doble núcleo de 1.2GHz, doble cámara trasera de 5 megapíxeles, una capacidad interna de 8GB ampliable con tarjetas microSD, Wi-Fi con DLNA, Bluetooth 3.0, compatible con redes HSPA y además, según la fuente de la filtración que tiene muchísimas posibilidades de ser una gran realidad, tendrá chip NFC.

Pero quizá lo más interesante de esta nueva versión es el excesivo cambio de look y su extrema delgadez, algo que sorprende teniendo en cuenta que la primera versión pecaba de sobrepeso por usar el sistema de dos cámaras. Pero definitivamente se ve que en LG están dando más importancia al look exterior, esperemos que la versión de Android sea Ice Cream Sandwich y no acabe super-personalizada.