¡No te pierdas nuestro contenido!

Rumore, rumore... Pero rumor de los que pueden ser confirmados en muy poco tiempo cuando Apple presente la tercera generación del iPad, en un par de meses si no fallan las previsiones.

Uno de los archivos encontrados en el nuevo iBooks, una imagen que se usa en la aplicación con un nombre para un modelo de iPad que no es ninguno de los actuales (primera y segunda generación), parece que dobla la resolución del actual. Teniendo en cuenta que el actual iPad tiene una pantalla de 9,7 pulgadas con una resolución de 1024 x 768 píxeles (una densidad de 132ppi), alcanzaría la inmensa resolución de 2048 x 1536 píxeles, manteniendo el mismo tamaño de pantalla.

La pantalla "Retina Display" que Apple presentó con el iPhone 4 ha sido una de las innovaciones mejor recibidas del iPhone, algo que todos los fabricantes de pantallas están buscando porque los competidores de Apple están intentando tener, una pantalla del mismo tamaño que las anteriores, pero con una mayor resolución para que todo se vea muchísimo más nítido, sea más sencillo leer y de paso, que los colores de las imágenes sean lo más reales posibles. Un iPad, que tiene una gran pantalla de 10 pulgadas, con tal resolución puede ser otra de las características por las que el iPad es la tablet más vendida, la evolución de año a año que Apple está metiendo en sus terminales manteniendo el precio del año pasado es algo que está siendo muy difícil seguir.

Otros rumores del iPad 3 que se están barajando es que exista una versión compatible con redes LTE destinada al público de EE.UU., además de un procesador quad-core "Apple A6" y el doble de batería que el actual modelo.