¡No te pierdas nuestro contenido!

Se sabía que Intel tenía que mostrar su nuevo procesador Intel Medfield, un procesador basado en Intel Atom que está enfocado a ser procesadores para tablets y smartphones. Y así ha sido, en el CES 2012 se han presentado novedades entorno al primer intento real de Intel en entrar al mercado móvil de smartphones. El primer procesador que se lanza para estos dispositivos es el Intel Atom Z2460.

Por un lado Intel se alía con Motorola para ofrecer smartphones al mercado con un procesador Intel Medfield. Se puede esperar los primeros terminales para verano, pero si se quiere ver algo de verdad ahora mismo hay que mirar a Lenovo, segundo socio de Intel que lanzará el Lenovo K800 para el mercado Chino.

Más vale tarde que nunca... ¿no?

El escepticismo es más que evidente, Intel ha llegado muy tarde a este mercado, que no es otro que el corazón de cualquier smartphone del mercado. Para el que no esté iniciado, te voy a explicar básicamente como está funcionando el mercado de los procesadores en todos los smartphones y tablets que puedes encontrar: existe al arquitectura ARM y la arquitectura x86 de Intel. Hasta ayer solo se venden terminales con arquitectura ARM. Fin de la lección.

Intel ha llegado tan tarde que por ahora sabe a muy poco dos acuerdos con Lenovo y Motorola, más cuando los procesadores ARM de Qualcomm, Texas Instruments, NVIDIA y media docena más de fabricantes están reinando sin un solo competidor.

Solo con Android

Otro de los problemas con esta plataforma, por ahora, es que los terminales compatible con Intel Medfield solo son compatibles con el sistema operativo Android. Y no es que sea el problema más grande que tenga ahora mismo, porque Android está dominando el mercado global de smartphones gracias a que existen decenas y decenas de fabricantes. Pero hay vida más allá de Android.

¿Windows Phone? ¿BlackBerry OS? Quien sabe, incluso Samsung podría abrir Bada a estos procesadores.

Que Intel sólo lance con Android es porque es lo que se vende ahora mismo y al que puede acceder. Con las puertas cerradas al completo en Apple para los iPhone o iPad ya que los procesadores de Apple son creados por ellos, poco más pueden hacer.