¡No te pierdas nuestro contenido!

Quién nos iba a decir hace veinte años, que un fabricante chino desconocido en occidente, iba a comprarle el negocio de los portátiles a la mismísima IBM y quién nos iba a decir ahora a nosotros, que no contentos con eso, parece que también se lanzan a por el mercado de los televisores inteligentes. Como habréis supuesto, nos referimos a la multinacional Lenovo, que parece con toda la intención de adentrarse en el pantanoso mundo de los televisores de gama alta.

Según desvela Wall Street Journal, los detalles son más bien escasos. Sólo se conoce el nombre del equipo, que atendería al nombre de "LeTV", pero se desconoce si estamos hablando de un televisor con funciones de Smart TV o si por el contrario estaríamos hablando de una especie de set top box inteligente que se podría conectar a cualquier televisor con independencia de su marca (un STB al estilo del LG Smarty). En cualquier caso Lenovo tiene previsto ofrecer una experiencia on-line, con el añadido de 200Gb de almacenamiento gratuito en la nube, así como acceso a los servicios en Internet del fabricante.

Este nuevo equipo no sería presentado hasta el primer cuatrimestre de 2012, por lo que seguramente asistiremos a su puesta de largo en al próximo CES 2012 a celebrar en enero en Las Vegas. Habrá que estar atentos a los pasos de este gigante asiático del mundo de la electrónica. Si este nuevo equipo incluyese Google TV, el espaldarazo a la plataforma sería muy significativo.