Seguramente recordaréis que hace algunas semanas os informábamos que si eráis poseedores de una impresora de la gama LaserJet de HP, puede que estuvierais en peligro. Al parecer, en su firmware había un grave "agujero" de seguridad que permitía a hackers incluso poder hacer arder en llamas al equipo. Bueno, pues como no hay mal que cien años dure y quizás también gracias a que HP suele cumplir con sus clientes, ya tenemos solución para este grave problema de seguridad existente en dicha gama de impresoras.

Aunque HP comienza diciendo que esas primeras informaciones eran sensacionalista y que tal riesgo nunca había existido como tal, sí que reconoce que si se contaba con un equipo LaserJet en una configuración de red publica y sin estar gestionada por un firewall, podrían tener lugar accesos no autorizados de terceras personas al mismo. Aunque descartan el hecho de que un atacante pudiera llegar a provocar que el equipo llegara a arder. Algo, es algo, puesto que lo primero para poner remedio a un mal, es aceptar su existencia, algo al que las grandes multinacionales no nos tienen precisamente acostumbrados.

Pues bien, HP acaba de sacar una actualización de firmware para sus impresoras LaserJet, que viene a parchear ese ahujero de seguridad, que según HP existe, pero que por el momento nadie le ha notificado que se haya utilizado en condiciones reales de uso. Así que para cubrirse las espaldas, nada mejor que eliminar esa posibilidad ahora que ya es conocida por todo el mundo.

Como podéis ver, nuestros datos y documentos, no es que no estén seguros en nuestro PC, es que no lo están ni en nuestras impresoras. Hay que tener mucho ojo con lo que se hace, sobre todo cuando nos encontramos en redes públicas...