El reciente lanzamiento en EE.UU. de Amazon Kindle Fire se ha tomado de dos formas bastantes diferentes, por un lado es una tablet muy sencilla y de hardware "muy normal" de 7 pulgadas que con casi toda seguridad se acabará convirtiendo en un éxito de ventas ya que se trata de un producto de Amazon y además es bastante barato (US$200). Pero por otro lado las reseñas de Kindle Fire dejan bastante que desear, comentando desde que es un producto sin acabar hasta que se considera una muy mala tablet para algunos medios. Y es normal que para algunas personas les resulte una tablet mala, por US$200 no puedes pedir mucho, y ahí tienes lo que puedes conseguir por este precio, una tablet de 7 pulgadas que solo soporta dos pulsaciones a la vez, con un hardware económico para Amazon que simplemente funciona.

En el mundo de las tablets de 7 pulgadas, a nivel técnico Kindle Fire no puede hacer mucho, pero a nivel de ventas, bueno, es un producto de Amazon con acceso a Kindle, la tienda de música y el servicio de vídeo bajo demanda (sólo disponible en EE.UU. por ahora). ¿Pero Kindle Fire sería capaz de competir contra tablets de mayor tamaño?

Se rumorea que la siguiente versión de Kindle Fire ya está en preparación y hasta que ya se están fabricando partes como la pantalla para este terminal, que en esta versión pasaría de las 7 pulgadas a las 8,9 y 10,1 pulgadas. Con estos tamaños ya podemos meter a estas futuras tablets dentro de la categoría de "tablets para mayores", compitiendo contra iPad, Galaxy Tab, Asus Eee Pad, Sony Tablet S, Motorola Xoom, etc.

El problema es que Amazon tiene, teóricamente, menos visibilidad que estas empresas que tienen un poder de marketing y bastante dinero como para fabricar tablets con unas buenas características. En cambio Amazon intenta posicionarse en una versión de tablets con un software diferente basado en Android pero que poco tiene que ver con el Android que está disponible para otras tablets. Y sobre todo Amazon se basa en usar hardware barato para que el precio final, el que tu vas a gastarte, no sea muy alto.

La futura Kindle Fire de 9 pulgadas llegaría en primavera (del norte), entre marzo y junio de 2012 a un precio que por ahora no es posible ni imaginar, sobretodo sin saber las intenciones de Amazon si competir contra tablets "más grandes" o seguir en la línea de la actual Kindle Fire.