¡No te pierdas nuestro contenido!

Los ultrabooks, por fin se dieron a conocer con el respaldas de gran cantidad de fabricantes, pero lamentablemente (quizás porque aún no terminan de despegar) no han logrado el impacto en el mercado como lo hubiese querido Intel al mostrar la idea, además de crear un fondo millonario. Sigo creyendo que aún no han despegado como debe ser, quizás por el precio o por la poca publicidad que han recibido, pero debemos estar seguros que la idea a gustado de los contrario empresas de gran renombre mundialmente como Asus y Acer no estarían considerando lanzar un nuevo modelo de 15 pulgadas ultrafino.

Hasta ahora sólo conocíamos modelos de Ultrabooks de 11'' y 13'' para competir con la Macbook Air, sin embargo, parece que este par (Asus y Acer) quiere ir más allá al lanzar un modelo de 15 pulgadas económico pero con gran potencia, pero la ver es algo que estaría por verse hasta que se lance oficialmente. Me parece que está por verse qué tan económico será puesto que, aunque Intel fue el de la idea, fabricantes se siguen quejan del alto precio de procesadores, hasta ahora no parecen llegar a un acuerdo para recortar un poco el precio como preferencia por estar jugando por el mismo equipo.

La solución que tendrían los fabricantes (que también fue idea de Intel) para poder lanzar un Ultrabook de 15'' económico, es decir, que ronde los 1.000 dólares en los que rondan la mayoría de las Ultrabooks disponibles actualmente de 11'' y 13'' sería la de optar por un material similar al aluminio que se estaría utilizando llamado Mitac. Esta fibra de vidrio sería igual de fuerte pero el triple de económico, según las declaraciones que dieron en la reunión con socios, el material permitiría rebajar hasta 100 dólares por unidad.

La verdad que no pinta nada mal, las Ultrabooks tienen un hermoso diseño que a más de uno nos atrae, sin embargo, el precio es el principal factor que nos repele. Con esto no quiero decir que un Ultrabook no podría estar al mismo precio que una Macbook Air, pero el hecho de que Intel y cada uno de los fabricantes asociados haya prometido equipos potentes, con increíble diseño y delgadez además de un precio mucho menor, ya es un motivo para dudar en adquirirlos.

Estos modelos de 15 pulgadas que Acer y Asus esperan lanzar se habrían retrasado hasta 2012 por las "condiciones desfavorables de mercado", que en otras palabras no es más que la poca aceptación.