¡No te pierdas nuestro contenido!

Desde hace un par de meses estamos muy entusiasmados por la llegada de una nueva versión de Android que ya es conocida en todos los rincones Ice Cream Sandwich, pero que lamentablemente aún no termina de ser tangible y usable más allá de verla y fotos fugaces o vídeos de demostración con nada e credibilidad. Sin embargo, y a pesar que ha habido gran cantidad de rumores medianamento coherentes, Eric Schmidt ha confirmado (no muy exacto, por cierto) la llegada de la nueva versión para dentro de poco.

En la conferencia de Dreamforce en San Francisco, el ex-CEO de Google dejó caer que Android Ice Cream Sandwich podría llegar entre octubre o noviembre, pero se podría comenzar a esperar a inicio del primer mes. No fueron mayores los detalles de cuándo se lanzaría específicamente, pero por lo menos ya tenemos confirmación y un punto de partida.

Las declaraciones de Schmidt confirman los primeros rumores de la presentación al publico el Nexus Primen que, como se viene comentando, podría ver luz a principios del mes de octubre. Ahora, una cosa es que se presente y otra que esté disponible para la venta por lo que me parece que el despligue masivo de la ultima versión de Android llegaría mucho después puesto que se cree que el primer dispositivo en correr esta versión será el Nexus Prime.

Para quien no lo sepa o lo haya olvidado, la versión 4.0 de Android (Ice Cream Sandwich) es la unión de las versión anteriores que se han venido lanzado del sistema operativo móvil, es decir, Gingerbread y Honeycomb lo que fácil se traduce a que se unifica el OS para que se pueda adaptar a cualquier pantalla y se desarrolle en un único entorno. Además de las mejoras de la interfaz, también se espera que sea el doble de rápido y con mejor rendimiento de lo que ha demostrado ser Android 3.0 Honeycomb, al estar optimizado para procesadores de doble núcleo. Son muchas las mejoras que se esperan para la llegada de esta versión de Android, la interfaz será tocada casi en su totalidad para también contará con mayor compatibilidad de los productos de Google como Google Games, por ejemplo.

La fecha de salida de Android 4.0 Ice Cream Sandwich podría toparse con la llegada de Windows Phone 7.5 Mango que, como venimos comentando en varias ocasiones, también incluye mejoras más que interesantes para sus dispositivos.

Pintan muy bien lo meses siguientes, hay que estar atentos que incluirán las nuevas actualizaciones de sistemas porque el crecimiento podría tener los motivos suficientes (ventajas y desventajas) para hacernos con un nuevo móvil, o con ambos.