Desde que el Xperia Play se lanzó lo hemos estado siguiendo de cerca, es un equipo interesante que a más de uno nos ha dejado con ganas de probar para, por supuesto, jugar. Si bien a algunos no les ha convencido del todo, es inevitable no ponerle el ojo encima a este equipo por lo diferente a lo que venimos viendo.

Sin embargo, hay algo que no nos terminaba de cuadrar cuando Sony lanzó y demostró oficialmente el equipo, no cuenta con un puerto HDMI para exportar el contenido a una pantalla HD (HDTV), algo que, por lo menos a mi, me decepcionó y más cuando otro modelos de Sony Ericsson que se mostraron durante la misma fecha, si cuentan con esta posibilidad. Me refiero al Xperia Arc que sí cuenta con salida HDMI.

Pues bien, esta decepción quizá podría tener un solución sencilla, pero no ha sido anunciado oficialmente. Según un blog dedicado a la línea de productos Xperia de Sony Ericsson, les han enviado fotos que demuestran que un modelo del Xperia Play está conectado a un HDTV y exportando contenido en alta definición. Es aquí donde me pregunto cómo es posible si no cuenta con el puerto, y me responden que podría ser a través del puerto USB con un conversor a HDMI de por medio o, en el mejor de los casos, ya se trataría de una segunda versión.

¿Tiene lógica que se lance una nueva versión tan pronto? Me parece absurdo. Yo le apuesto a que se trata de un cable USB con adaptador de por medio. Ahora, que sea una nueva versión no lo discuto para nada y a pesar de que me gustaría ver que ya están trabajando en algo mejor (supongo), sería un poco desconcertante que lo lanzaran pronto cuando apenas han sido anunciados recientemente.