Esto pica y se extiende, Nintendo no aclaró todo lo que podía hacer su nueva consola, por lo que era de esperarse que no pasaría mucho tiempo para que las incógnitas que surgieron ese día, tuviesen respuestas a corto plazo.

Por ejemplo, ya se aclaró oficialmente que Satoru Iwata">Wii U será capaz de reproducir discos Blu-ray o DVD por valerse de un formato propietario, sin embargo, otra duda que nos quedó luego de ver la presentación de Nintendo durante la E3 2011, era que sólo se mostraban un WiiPad (el nuevo periférico con pantalla para la Wii U) en cada demostración, lo cual nos hacía pensar que la consola sólo soportaría un control de este tipo.

Duda que fue respondida por el mismo Satoru Iwata en una entrevista. Wii U soportará más de un WiiPad, pero, lamentablemente de entrada, sólo soportará uno solo. ¿Por qué? Pues porque así lo decidió Nintendo en pro de la "economía" de sus usuarios. La explicación que dio Iwata, fue que, como el nuevo mando será más caro que un Wiimote, Nintendo incluirá una solo (como pasó con la version anterior) al momento de comprar la consola.

Surgen nuevas incógnitas. Pero, ¿qué pasa si yo quiero adquirir un nuevo WiiPad? No te servirá de nada, a pesar de que Wii U es capaz de soportar varios de mandos de forma simultanea, los juegos compatibles con él sólo permitirán uno ya que los desarrolladores, cumpliendo con las normas momentáneas de la empresa, deberán crear juegos compatibles con uno solo mando.

Puede que más adelante, por ahí, para la llegada de la PS4, Nintendo lance alguna actualización y permita la compatibilidad de más de un WiiPad con la Wii U, por lo pontro, cuando este oficialmente disponible la consola, nos tendremos que conformar con los Wiimote, así que a turnarse.