¡No te pierdas nuestro contenido!

Nokia anunció hace muy poco su nuevo teléfono, llamado N9, que para sorpresa de todos fue lanzado con el sistema operativo MeeGo que muchos ya considerábamos olvidado para la compañía después del acuerdo con Microsoft. Gracias a su sistema de desarrollo Qt la cantidad de aplicaciones disponibles para el smartphone es bastante grande pero la cosa no termina ahí.

Hace un tiempo les estuve hablando de la compañía Myriad y un sistema llamado Alien Dalvik para correr aplicaciones de Android en gadgets con MeeGo. El N9 tiene MeeGo y la cuenta que hay que hacer es demasiado fácil.

Alien Dalvik es una aplicación que permite a las tiendas de aplicaciones y desarrolladores correr las apps .apk de Android y ejecutarlas sin problemas en MeeGo. Lógicamente las capacidades de hardware del dispositivo determinarán qué aplicaciones puede ejecutar y cuáles no. Primero que el N9 tiene un hard más que interesante (procesador ARM Cortex-A8 de 1GHz y 1GB de memoria Mobile DDR) pero si de casualidad alguna no puede correr en él, los desarrolladores podrán modificar las necesidades de la aplicación a través del SDK de Myriad.

Como algunos podrán recordar, esta no es la primera vez que escuchamos de una aplicación que permite hacer el cross-platform de Android. Hace un tiempo nos enteramos que RIM permitiría ejecutar el software diseñado para el sistema operativo de Google en su BlackBerry PlayBook.

Según informaron desde Myriad, Alien Dalvik estará disponible comercialmente para MeeGo en algún momento de este año y la empresa además anunció que está en conversaciones con compañías de automóviles para utilizar la tecnología en sus sistemas.