¡No te pierdas nuestro contenido!

Esto es algo que a estas alturas todos deberíais saber: hacer copias de seguridad de tus archivos es algo muy importante. Pero ya no basta solo con hacer copias de seguridad en discos duros externos, no, ahora tenemos muchos recursos para hacer copias de seguridad en la nube, muchas de ellas gratuitas, que nos permiten subir nuestros archivos a un servidor en alguna parte del mundo, donde se almacenan hasta que necesites esos archivos. Una de las mayores desgracias para los que llevan una vida completamente digital, en el que su trabajo, sus fotos, documentos, vídeos... todo lo que crean lo hacen con un ordenador, se pierda para siempre por un error en el disco duro o porque simplemente lo pierdas, te lo roben o le pase cualquier cosa.

Por eso es de bienvenida sistemas como el LaCie CloudBox, un nuevo disco duro que además de almacenar todos tus datos, automáticamente copiará todos estos archivos a sus servidores para que tengas dos copias, la física en tu disco duro, y la virtual en el sistema de LaCie. Así puedes acceder a tus archivos directamente a tu disco duro, sin tener que acceder a internet, pero por si alguna vez pasa algo a tu ordenador o al disco duro de LaCie, siempre tendrás otra copia de seguridad de respaldo.

Lo bueno es que es un sistema automatizado, aparte de tener que crear una cuenta en LaCie, no tendrás que hacer mucho más para que este disco duro suba tu información a sus servidores, ya que una vez movidos los archivos al mismo, aunque apagues tu ordenador el disco duro seguirá subiendo archivos ya que puede operar de forma autónoma. LaCie dice en sus especificaciones que los archivos se suben encriptados, por lo que ahí tienes otra forma de seguridad que se añade automáticamente.

El único problema que encuentro a este tipo de sistemas es la necesidad de un buen ancho de banda en tu casa, oficina o donde quieras que vayas a conectar este disco duro. Es evidente que en un disco como este no solo vas a almacenar documentos o pequeñas fotos, si no que también irán archivos importantes como fotos en gran tamaño, o incluso vídeos que grabes, que ahora serán con casi toda seguridad en alta definición si tu cámara es medianamente moderna.

LaCie no lo indica, pero se debería de saber de que forma sube estos archivos, si directamente intentará acaparar todo el ancho de banda posible para subir lo antes posible tus archivos, o si esperará a que no exista un gran estrés de conexiones en tu red local.

Por ahora LaCie solo vende una unidad con este sistema, de 100GB por US$199,99 en EE.UU. o 209,90€ en España. Y este sistema de almacenamiento es gratuito durante el primer año desde que creas la cuenta, después pasará a ser una suscripción de coste.

Vía: CrunchGear