¡No te pierdas nuestro contenido!

Minecraft es un juego indie con un éxito como pocos. Particularmente nunca me llamó demasiado la atención y finalmente terminé desistiendo del mundo de cubos ese que tantos saben amar (aunque la realidad es que entiendo ese éxito porque hasta le encuentro un atractivo visual). Esta vez su desarrollador, Mojang, confirmó que la versión para dispositivos móviles que iba a llegar, según sus propias declaraciones, a Android. Esto terminó siendo cierto y todo indica que el primer gadget en el que podrá jugarse será el Xperia PLAY de Sony Ericsson. Todo tomando como base el flyer que está enviando la gente de prensa de la compañía japonesa para la E3 y la captura de imagen que aparece en XPERIA blog (que no es oficial ni mucho menos).

El juego, como no podía ser de otra manera, presentará una personalización especial de los controles para que los usuarios del teléfono que tiene mandos como si se tratara de un joystick de PlayStation puedan aprovecharlo al máximo.

Pero Mojang también está desarrollando la versión para iOS y otros dispositivos con Android y comentó que estas versiones serán modificadas para poder utilizar lo mejor de ambos sistemas operativos.

Cuando se está jugando con teléfonos inteligentes uno va a tener diferentes tamaños de pantallas comparados a la PC. También diferente hardware y los juegos necesitan ser personalizados para poder funcionar mejor en cada equipo y sistema operativo.

Todavía no se anunció cuánto costará el juego, la fecha de lanzamiento o si será exclusivo por un tiempo para el Xperia PLAY como pasó con otros títulos (lo más probable es que así sea) pero sí aseguró que seguirá el modelo que usó en el mundo de las PCs que funciona, básicamente, bajo la premisa de "ser lanzado primero y después actualizar mucho".

A la tarde del 7 de junio Sony ya está invitando a los que asistirán a la E3 para poder disfrutar de la presentación del Minecraft para su teléfonoconsola.

Actualización: Con el paso de los días va llegando más y más información con la presentación del Minecraft para el Xperia PLAY y esta vez a través de del Xperia blog nos llega un video con el videojuego en funcionamiento: