¡No te pierdas nuestro contenido!

Para muchos un smartphone o una tablet se ha convertido en una herramienta más de trabajo, estudio o simplemente un nuevo producto tecnológico con el que ya no concebimos nuestras vida, pero lejos de lo que se piensa, los smartphones y tableta aun no están a la altura de cambiar por completo nuestros hábitos de navegación o trabajo que alcanzamos en un navegador de escritorio tradicional.

Pero ahora se abre una brecha, como mantener lo que estamos viendo mientras navegamos o trabajamos usando un navegador en tu escritorio y mantenerlo todo sincronizado con mi terminal móvil, sea el que sea.

Ya no sincronización, incluso continuar la navegación por donde la dejaste y seguir en tu móvil o tablet para no perder ninguna web que estuvieses leyendo. Es posible y realmente no es complicado. La importancia de la web y sobre todo de las web apps es cada día más importante, por ejemplo, cuantas personas habrán dejado de usar una aplicación de correo electrónico para pasarse a la versión web de Gmail, Yahoo, Windows Live… O incluso cuantas personas usarán menos una aplicación para editar documentos Office y ahora usan aplicaciones web como Zoho o Google Docs.

Pero realmente, para mantener el navegador sincronizado con dos de los aparatos que nosotros más usamos, es más sencillo de lo que crees, aquí algunas soluciones.

Google Chrome y Android

Google tiene su navegador Google Chrome y su sistema operativo móvil Android. Es obvio que ambos se iban a entender bien. Entre navegador y teléfono por ahora no hay una solución de Google para sincronizar datos, pero si que existe una solución muy sencilla y rápida para mandar las páginas webs que estés visitando a tu web, usando Google Chrome to Phone.

Es sencilla, gratuita y te manda la página que estés visualizando en el momento al navegador de Android.

Mozilla Firefox Sync y Firefox Mobile

Para Android hay otra posibilidad de sincronizar, pero en esta ocasión sólo usando el navegador Firefox Mobile en su versión para Android (o Maemo). Se trata de Firefox Sync, una extensión que se instalada en ambos navegadores y te permite sincronizar tus datos.

En concreto Firefox Sync recuerda de tu navegador de escritorio todo tu historial, pestañas abiertas y los marcadores guardados en tu navegador. Aparte de que también te permite sincronizarlo entre otros ordenadores con Firefox.

Safari y Safari en iOS

Safari también tiene una forma de sincronizar algunos datos, pero solo los favoritos guardados en este navegador y compatible con iOS para iPhone, iPod Touch o iPad. Lo malo de esta parte es que se trata de una de las opciones de pago de MobileMe.

Con MobileMe configurado en tu Mac y en tu terminal con iOS se podrán sincronizar los favoritos de ambos dispositivos. Pero por desgracia esto es lo máximo que ofrece este servicio, que por ahora se mantiene de pago.

Site to phone

Esta es mi preferida. Site to Phone es una extensión creada para navegadores para Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari u Opera. Es capaz de enviar la página que estés viendo en este momento a tu terminal con iOS (iPhone, iPod Touch o iPad), terminales Android, Windows Phone 7, BlackBerry 6 o webOS.

Una vez envíes la URL a este servicio, accediendo a la aplicación web te mostrará la URL que tenías en tu navegador, abriéndola en otra ventana aparte. Tan simple y sencillo como esto, genial extensión que siempre tener instalada y a mano.

Foto (CC) Johan Larsson