Me impresiona mucho en Corea del Sur están aplicando el uso de los robots, ya están dando paseos en el museo y dando clases de inglés. Todos obviamente programas piloto, y esta es otra área en que los robots están siendo bienvenidos: las salas de cine.

El "Cinema Companion Robot" podría poner en aprietos a los jóvenes que trabajan en las boleterías de las salas de cine, ya que lo que este robot hace es pasear por el pasillo y el que desee comprar un boleto, simplemente elije la película y asiento, deslizando previamente una tarjeta de crédito. Lo único que no me gustó mucho es que no tiene tantas expresiones pareciera que es un punto de venta ambulante.

Aparte de vender boletos para las funciones, este robot también puede vigilar los pasillos en las noches, ayudando a los guardias, gracias a la cámara que tiene implantada. Yo creo que esta adición compensa un poco la falta de socialización de este robot. Habrá que ver como le va este robot en su conquista de los cines surcoreanos. Tal vez sea una gran alternativa para complementar el servicio en estos establecimientos, aunque quien sabe, tal vez en un futuro las salas de cine sean automatizadas. No puedes perderte el vídeo de este robot en acción.