¡No te pierdas nuestro contenido!

Definitivamente Corea del Sur está a la cabeza en lo que a usar robots para fines comerciales se refiere. Bueno, al menos están probando a los robots en varios oficios, como dar clases de inglés por ejemplo. Lo que me gusta es que estos primeros robots están enfocados a un público joven por lo que en ese país desde ya se está formando una generación de personas que estarán totalmente familiarizados con el uso e interacción con nuestros amigos artificiales.

El robot que ves en la imagen se llama Docent y estará hasta el 14 de enero dando tours en el museo y obviamente explicándolo todo en el camino. Los que más aman esta iniciativa son los niños y debe ser por las razones que expuse en el post sobre su colega que enseña inglés. Tal vez este sea un nuevo nicho en el que serán explotados los robots y podría suceder una revolución inesperada para muchos maestros de carne y hueso.

Me encanta presenciar el nacimiento de la era de los androides en los trabajos más comunes, si el 2011 arranca así -con robots haciendo de guías en los museos- entonces no quiero imaginar que es lo que se viene en 10 años, tal vez estemos disfrutando un margarita preparado por nuestro mayordomo-robot.

¿Tu crees que pasarán pocos años para tener a uno de estos androides en casa? o ¿aún falta muchísimo más tiempo para que esto se haga algo común? Ahorita diría que estamos en una fase alpha ya que por ahora están siendo probados en instituciones, pero quien sabe tal vez muy pronto lleguemos a la fase beta.