¿Qué es simplemente el P2P? La posibilidad de que varias personas intercambien información mutuamente, pero ahora solo se conoce el P2P electrónico, el que haces cuando abres tu aplicación de eLinks o de BitTorrent. ¿Qué hay del mundo real? ¿Como se podría crear una red P2P de ficheros electrónicos pero de forma offline sin tener que estar en frente de la otra persona que te da acceso a un archivo?

La solución es una curiosa iniciativa en Nueva York llamada Dead Drops, simplemente una serie de personas se dedican a poner memorias USB en paredes rotas, creando así un punto donde con esta memoria USB se pueden dejar datos sin importar cuales sean, simplemente tienes la libertad de dejar cualquier tipo de información.

Es curioso, porque este proyecto se supone que es una especie de obra de arte callejera, pero de esas curiosidades que al final nos resultan realmente útiles y que dan vida a una ciudad. Seguro que alguno se aprovecha para poner cualquier estupidez dentro, virus para las maquinas con Windows y cosas así, pero ahí están, memorias electrónicas con archivos para compartirlos en una forma offline.

Por ahora sólo hay cinco instaladas en todo Nueva York:

Vía: Uberbin