¡No te pierdas nuestro contenido!

Según, Yoon Boo Keun, jefe de la división de televisores de Samsung, la posibilidad de fabricar televisores basados en el software de Android está siendo estudiado. De tener un resultado positivo, los televisores Samsung con Android estarían disponibles para navidad, ¿Donde queda Bada?

Actualmente muchos de los televisores que ha sacado Samsung al mercado se encuentra basado en su propio sistema operativo, lamentablemente como todos sabemos, hasta ahora no han tenido éxito con él, por lo que al ver el éxito y crecimiento agigantado que está teniendo el sistema operativo para dispositivos móviles de Google han comenzado a considerarlo. Y más cuando Eric Schmidt acaba de anunciar que Google TV será una realidad en otoño.

En Samsung consideran que Android es la mejor opción para competir con Apple TV -no podría estar mas de acuerdo- y la estrategia de Apple en cuanto a la música y el contenido en streaming, como también se verá bien plantado a Google TV cuando Sony presente sus televisores bajo esta plataforma.

Android ya se ha ganado una cuota considerable del mercado móvil y estoy seguro que la reaccion de los consumidores al saber que una TV de Samsung está basada en Android será positiva. Hasta hace poco contaban con 70.000 aplicaciones y subiendo, por lo que Samsung se estaría ahorrando gran trabajo por ese lado.

Sinceramente me parece que, de ser implementado este cambio en Samsung, será una excelente decisión.