¡No te pierdas nuestro contenido!

Esta clase de robots me gustan, no tanto por su diseño si no por su utilidad. Aunque aún hay ciertas cosas que deben ser trabajadas en la nueva creación de Muratek y la universidad Keio, el MK-003 es un gran paso adelante en equipos de ayuda para los empleados de un hospital.

Si bien este robot puede ser usado para cualquier otra tarea o trabajo, el MK-003 es usado por ahora para transportar medicinas, equipos y demás necesidades de transporte interno en el hospital de Kyoto donde en este momento está en pleno plan piloto, donde si logra convencer a todos, podrá ser implementado a gran escala por todo Japón, todo esto se haría realidad en el 2013.

La movilidad del MK-003 es buena, lo único que necesita es que por una vez alguien lo lleve por todos los rincones de su área de trabajo para que haga un mapeado del lugar, una vez hecho esto, nunca más necesitará un guía para poder realizar su trabajo. Lo único que no me gusta de este simpático robot es su autonomía, ya que con media hora de carga, tendrá una hora para poder trabajar, lo cual no es exactamente lo que en estos tiempos se llama revolucionario, pero debe ser suficiente para ser un plan piloto.