¡No te pierdas nuestro contenido!

Hace poco les estuve comentando que Apple había firmado un acuerdo de exclusividad de LiquidMetal para utilizar antes que nadie sus materiales. Lo interesante de esto es que el LiquidMetal podría ser utilizado incluso como un reemplazo del aluminio ya que se trata de un metal más duro y más liviano. Lo curioso es que, aunque probablemente no lo sabían, Apple ya había usado este material en uno de sus productos.

Según Leander Kahney, de Culto f Mac, el pequeño clip que permite que le saquemos el SIM al iPhone 3G está hecho de este material. Eso sí, solamente algunos, ya que los que fueron enviados a Europa no están hechos de LiquidMetal. Solamente los fabricados en Estados Unidos y algunos lugares de América Latina.

Según comentó Kahney, el co-inventor de LiquidMetal vio este pequeño clip y dijo que eso estaba hecho con su metal. Viniendo de alguien como él, creo que podríamos tomarlo como cierto.

¿Qué hará Apple con este material? Todavía es demasiado pronto para hacer predicciones, pero si llegase a ser utilizado, por ejemplo, para reemplazar el aluminio de sus dispositivos unibody y crearlos con LiquidMetal no estaría nada mal, considerando que es todavía más liviano e incluso más duro. Sea como sea, algo se están trayendo entre manos.

Vía: AppleWeblog